Parece que en cada canción, Feli Colina va entrando más y en el costado terran del Valle Encantado. Este caminar festivo, erótico, oscuro, la lleva a la joven artista a encontrarse con personajes y aventuras nuevas. “Carnavalito del Duende” introduce una de las figuras más emblemáticas de la mitología criolla y baila al son de un ritmo mestizo.
Después de haber lanzado “CHAKAYMANTA” y a pocos días de recibir una nueva nominación a los Premios Gardel, Feli presenta el segundo adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio titulado “Los Infernales del Valle Encantado”.
En esta nueva canción producida junto a su banda y Nico Cotton, Feli se apropia de un ritmo de carnavalito para bajarlo a una cadencia reggaetonera. Hay cierto contexto mundial que permite cada vez más el diálogo entre la música de raíz (principalmente de habla hispana) y las discotecas. Feli utiliza esta realidad a su favor y la acerca a los sonidos de su lugar de forma despojada y aventurera, como nunca nadie lo había hecho en nuestro país. “Carnavalito del Duende” es apenas una segunda cuota de lo que será el esperado nuevo álbum de Feli Colina.
El video de “Carnavalito del Duende” es un registro de los corsos de CABA 2023 en calle Corrientes, donde se puede apreciar a la salteña entre la multitud, rodeada de personas animadas y con mucha energía, disfrutando del ambiente festivo y colorido del carnaval porteño en la ciudad de Buenos Aires. Además, en la grabación del videoclip se tuvo la oportunidad de contar con la comparsa de “Los Endiablados” de Villa Ortuzar en diferentes plazas, transmitiendo su entusiasmo por el carnaval, conectando así con integrantes de todas las edades y compartiendo el entusiasmo de Feli por el carnaval y de sus raíces del norte con la gran ciudad.
En este próximo material, Feli y sus músicos (Los Infernales) se propondrán transportar la energía colectiva de sus conciertos a un nuevo álbum. Este listado de canciones que darán cuerpo a “Los Infernales del Valle Encantado” vienen siendo parte fundamental del show en vivo que el grupo ya ha llevado a gran parte de nuestro país. Todas las versiones que formarán parte de este disco son clásicos del archivo folclórico argentino. Bajo el manto sonoro intenso de Feli Colina y Los Infernales, lo clásico se vuelve vanguardia.
En esta nueva edición de los Premios Gardel, la artista se encuentra nominada en la categoría “Mejor Álbum Folklore Alternativo” por su disco “El Valle Encantado” editado en marzo de 2022. En materia de reconocimientos, la joven artista ya había sido nominada a los Premios Gardel en 2020 por su álbum “Feroza” en la terna de “Mejor Álbum Conceptual”. Además en 2022 estuvo ternada a los Latin Grammy por su colaboración como compositora de la canción “Disfraz” de Conociendo Rusia. Estas menciones son prueba de que la insignia de Feli es una pieza fundamental de la identidad de la nueva escena argentina.
Más acerca de “Los Infernales”
Los Infernales se compone por: Baltazar Oliver, Manu Figuerero, Lola Cobach, Conce Soares y Anita Margarita, generando un intenso lazo de producción sonora y amistad.
Por otro lado, el ejército de gauchos comandado por Martín Miguel de Güemes, dispuestos a todo con tal de proclamarse libres ante el invasor también era conocido como “Los Infernales”. Con esa ferocidad es que estos músicos cabalgan hacia el centro de la escena, dominándola con su electrizante pop folklórico, sincrético y poderoso, transmutando los géneros canción a canción, y aportando la tan particular sonoridad que posicionó el proyecto donde está hoy.
Feli Colina canta desde el norte de la Argentina hacia el mundo. La artista salteña toma sus raíces y las retuerce para reversionar sus orígenes y reinterpretar lo que llamamos música autóctona.
Sus espectáculos nunca son iguales entre sí y cada puesta en escena es una nueva historia, con nuevos personajes y nuevas tierras por descubrir.
La fuerza y ferocidad de su presencia se combinan con la dulzura de su voz creando un ambiente sonoro que no tiene forma de comparación con ningún otro.
Reside en Buenos Aires desde 2014 y a partir del 2016 comenzó a insertarse en el circuito indie porteño.
En 2018 fue convocada por Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) para ser corista de su banda estable, mientras comenzaba a componer lo que sería “Feroza”. A fines de 2018 Feli Colina fue ganadora de la quinta edición del Camino a Abbey Road, cuyo premio fue la grabación de su disco en los míticos estudios de Abbey Road de Londres. Graba “Feroza”, y en junio de 2019 el mismo salió a la luz. El disco fue aclamado por la crítica y el público, y le dió a Colina un importante posicionamiento en el mapa, además es nominado por los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum Conceptual”, y fue tocado en vivo en grandes escenarios del país.
Durante el 2021 se presentó en el Teatro Coliseo, La Usina del Arte, Sala Güemes de Rosario, Club Paraguay de Córdoba, y el Anfiteatro de Parque Centenario.
En 2022 lanzó su segundo disco de estudio “El Valle Encantado” y lo presentó en todo el país con una completa gira nacional y un Niceto Club con localidades agotadas. Además se presentó en el Quilmes Rock 2022 y en el Primavera Sound 2022 (compartiendo cartel con Björk, Julieta Venegas y Javiera Mena).
La nueva faceta de Feli con este disco realmente fue un verdadero éxito, tal que Rolling Stone USA lo ubicó en el puesto 30 dentro de los “50 mejores discos en español” del 2022. Por otro lado, Rolling Stone en Español (Argentina, México, España y Colombia) lo incluyó dentro de los “22 grandes discos de 2022” y Rolling Stone Argentina la clasificó como “artista emergente del año” y la canción “Aguatera” fue seleccionada como una de “Las 300 canciones del rock argentino del siglo XXI: 101-300”.
Este 2023 comenzó con su participación en el festival Cosquín Rock en horario prime time, siendo la primera edición con entradas agotadas de este mítico festival, seguido de el festival Futurock en Tecnópolis donde se presentó frente a 50 mil personas.


















































