mayo 26, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Fac Pop-Up toma Mercado Ferrando

Cooltivarte by Cooltivarte
6 diciembre, 2017
in Eventos
0
0

El colectivo de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) realizará una intervención artística en Mercado Ferrando, previo a la inauguración del establecimiento.

Tras su exitosa edición en El Cibils, el fac -Fundación de Arte Contemporáneo-, presenta fac Pop-Up, una nueva propuesta de contenidos que incluye la utilización de espacios no convencionales en momentos específicos y de limitada duración. La próxima fecha se efectuará en el novedoso Mercado Ferrando el 21 de noviembre a las 19 horas, con acceso exclusivo y cupos limitados, que se otorgarán a través de inscripción vía correo electrónico.

fac Pop-Up es el nombre del ciclo que llevará adelante este nuevo esquema de exhibición, donde la propuesta se basa en producir acontecimientos itinerantes de percepción y convivencia con el arte. Este modelo de presentación nace a través de la percepción sobre el dinamismo y el carácter efímero y volátil que representa a la sociedad actual.

“Buscamos generar experiencias que dialoguen con el público actual del arte. fac Pop-Up trata de mostrar las obras de una forma especial, tanto por el uso del espacio no tradicional, como en la concepción de la exposición como un suceso fugaz, gestionando un entorno único de intervención artística a través de distintos elementos” comenta Fernando López Lage, director de la Fundación de Arte Contemporáneo.

En esta oportunidad, el turno es de Mercado Ferrando que, previo a su inauguración, será transformado en forma exclusiva como locación para este evento. Disciplinas como fotografía, video, pintura, escultura, impresiones, diseño textil e instalaciones, son las que se harán presentes este 21 de noviembre en el establecimiento. La asistencia a dicho acontecimiento es con previa inscripción a través del correo: fundaciondeartecontemporaneo@gmail.com

Además, el Mercado Ferrando contará con una muestra especialmente seleccionada que se extenderá hasta el 9 de diciembre e incluirá obras que atraviesan diferentes cuestiones de la sociedad contemporánea. Allí temas como la fragmentación, la erótica, la alienación, la belleza, el humanismo, lo queer, la decolonialidad, el retrato y la cartografía, configuran un cuerpo de exposición que denomina un territorio ya característico del colectivo fac.

De este modo, el ahora denominado Cordón Soho revitalizará la movida cultural y las ofertas gastronómicas a través de este nuevo punto de encuentro.

 

Artistas participantes

Agustín Sabella – Catalina Bunge – Colette Hillel – Diego Velazco – Fernando Barrios – Fernando Foglino – Fernando López Lage – Guillermo Contreres – Guillermo Lockhart – Ignacio Gonzalez – Juan Blanco – Juan Uría – Juliana Rosales – Lara Campiglia – Laura Falcón – Luciana Damiani – Margaret Whyte – Maria Clara Rossi – Maria Mascaró – Máximo Rossi – Myriam Zini – Olga Bettas – Santiago Epstein – Santiago Velazco – Sebastián Sáez – Sergio Porro – Teresa Puppo – Zully Di Trane

 

Acerca de (fac) Fundación de Arte Contemporáneo
El fac, Fundación de Arte Contemporáneo se funda en 1999 como un colectivo de artistas, cuyo objetivo es la difusión e investigación del arte y pensamiento contemporáneos. Desde el comienzo, se ha hecho énfasis en la docencia tomando como herramienta el desarrollo de estrategias artísticas, donde las ideas tienen un valor fundamental en el momento de producir. Todas sus actividades son autogestionadas y se sostienen de forma autónoma.

https://colectivofac.com – https://www.facebook.com/Fundacion.de.Arte.Contemporaneo

 

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 335 times, 5 visits today)

Relacionados

“EL CIBILS”, UNA NUEVA EXPOSICIÓN DEL COLECTIVO FAC - Agosto 2017 - Foto © Federico Meneses“El Cibils”, una nueva exposición del colectivo FAC La Cumparsita (Luciano Supervielle mix)La Cumparsita (Supervielle mix) Concierto para piano y electrónicaLuciano Supervielle | Concierto para piano y electrónica El Arte Otro como capriccio y metáfora de resistenciaActivación en Proyecto CasaMario: Pablo Thiago Rocca Mundial Poético de Montevideo - 2016Mark Statman & Santiago Márquez SINESTESIA Mundial Poético de MontevideoPedro Lago & Gustavo Wojcienchowsky MACA El Profeta - Julio Tata AlvaradoEl Profeta – Julio Tata Alvarado – Usina Comcar Cierre del Mundial Poético de Montevideo - Espacio de Arte Contemporáneo EAC - Octubre 2017 Foto © Federico MenesesCierre del Mundial Poético de Montevideo Ghierra IntendenteLa onda expansiva ©Mery Arias_IVVBienalTextilVII BIENAL DE ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO “DIVERSIDAD” REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN MONUMENTOS DE URUGUAY Por Fernando Foglino - Espacio de Arte Contemporáneo - 23 de setiembre de 2016 - Foto © Federico MenesesREALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN MONUMENTOS DE URUGUAY Sobreexposición - Juan José Santos - Espacio de Arte Contemporáneo - julio 2017 - Foto © Guillermo SierraSobreexposición Juan José Santos Mundial Poético de Montevideo - Trasnoche en Inmigrantes - Octubre 2017 - Foto © Paola Scagliotti​Mundial Poético de Montevideo – Trasnoche en Inmigrantes Pensamientos Analógicos / Diego Masi / Seminario Internacional de Narrativas Hiper/Textuales (NH/T) Marcos-Ibarra-en-Espacio-Cultural-Fundación-Banco-República-agosto2017-foto-paola-scagliottiMarcos Ibarra “Cambios de piel” (selección retrospectiva) Pioneras en Treinta y TresPioneras en Treinta y Tres pera-de-goma-clausuradaPera de goma: de aperturas y clausuras Proyecto MAMA MÍA ENTRETEJIENDO HISTORIAS MUESTRA FOTOGRÁFICA Ilona-Staller-y-Los-espectros-del-deseoIlona Staller y Los espectros del deseo Tangos al Mediodía en el Teatro Solís - Desde el 26 de Agosto hasta el 23 de Setiembre de 2017 - Fotos © Jacqueline BertalmioTangos al Mediodía LA FUNDACIÓN SE MUEVE Tres WHAT NOW 2016 - 2 de diciembre 2016 - Foto © Federico MenesesWHAT NOW 2016 Subasta de bajo Yamaha firmado por Billy SheehanTodos por Fede Subasta de bajo Yamaha firmado por Billy Sheehan mauricio-paz-violaExperimentación continua. Entrevista a Mauricio Paz Viola autorretrato ca-teter“Esta muestra no tiene nombre” Entrevista a ca_teter Highlights Festival Boutique - Fundación Pablo Atchugarry - Enero 2017 - Foto © Martín PereiraHighlights Festival Boutique Fundacion Pablo Atchugarry Exposición retrospectiva Marcos Ibarra Las-Vegas-PremiaciónURUGUAY recibió el Premio a la Mejor Cámara de Comercio LGBT del mundo Proyecto Casamario-‎Cristina Freire en Montevideo- Una activación una conferenciaCristina Freire en Montevideo. Una activación; una conferencia Una y Otra Vez - RombaiRombai – Una y Otra Vez
Tags: Fundación de Arte ContemporáneoMercado FerrandoPop-Up
Previous Post

Camila Sapin & Pedro Alemany – Soy como Vos

Next Post

David Gilmour – Comfortably Numb

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
David Gilmour – Comfortably Numb

David Gilmour - Comfortably Numb

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026
Avr - Una cara mas Ft Rodrigo Alvez - Silent Concert

Avr – Una cara mas Ft Rodrigo Alvez

24 mayo, 2026
Poesia & Memoria - Biblioteca Nacional - RAMIRO FIRME - CAMILA FERRARI GARO ARAKELIAN - MAYELA ARTEAGA - BARBARA JORCÍN - 21 de mayo 2026 Foto Laura Ferrer.jpg

Poesia & Memoria – Biblioteca Nacional

24 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
Bernini y los Barberini - Roma - Italia por Daniel Benoit Cassou

Bernini y los Barberini

24 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’ en Uruguay

Ricardo Arjona presenta ‘Lo que el Seco no dijo’

8 abril, 2026
CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
Guerra civil española

Luis Alberto Etchepare y 90 años de la Guerra civil española

24 mayo, 2026
visitas ruben olivera

Ruben Olivera – Visitas

19 mayo, 2024
FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

FITO PAEZ presenta su nuevo álbum SHINE

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

CHILLAN LAS BESTIAS presenta "Balzo", álbum en vivo

CHILLAN LAS BESTIAS presenta “Balzo”, álbum en vivo

25 mayo, 2026
LA SANTA - SHOW 20 AÑOS - 22 de mayo 2026 en LIVE ERA - Foto Jonathan La Paz

LA SANTA – SHOW 20 AÑOS

25 mayo, 2026
Gilby Clarke en Uruguay - Live Era - Banda telonera Locomotive - 21 de mayo 2026 - Foto Andrea Bermúdez

Gilby Clarke en Uruguay – Live Era

25 mayo, 2026
Clair-obscur en la Bourse de Commerce - Cuando la luz también revela sus sombras por Daniel Benoit Cassou

Clair-obscur en la Bourse de Commerce

25 mayo, 2026
Franny Glass

Franny Glass nuevamente convirtiendo la ilusión en redención.

25 mayo, 2026
Walter Bordoni y Gastón Ciarlo – Sala Zitarrosa – Marzo 2014 © Federico Meneses

Ana y los vientos

24 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad