mayo 6, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Extremosur Producciones. Una visión diferente de hacer las cosas

José Ottati by José Ottati
6 septiembre, 2019
in Música
0
0

Hoy a las 22:30 hay Metal, Sludge, Stoner en Rock Es La Cultura de la mano de Extremosur Producciones.

Nos es tarea fácil producir eventos y menos si hablamos de metal en un país donde la masividad musical va por otros caminos mas convencionales. Sobre como nacen, quienes son y en que marcan la diferencia hablamos con la productora.

¿Cuándo y cómo nace la idea de crear una productora? 

Es una idea que surge en el 2018 junto a Gerardo Techera (miembro de Apneuma, Ainur y Nefario) mientras compartíamos un café. La idea fue sencilla, utilizar los contactos y la experiencia que hemos adquirido ambos en todos estos años organizando shows de nuestras propias bandas para ayudar a “profesionalizar” nuestra escena underground. La idea es sencilla (aunque no tan sencilla de llevar a cabo siempre), y es que los shows producidos por Extremosur terminen siendo espectáculos de los cuales nosotros mismos hubiésemos salido satisfechos. Esto quiere decir que las propuestas artísticas sean interesantes, que se cuide la parte técnica para que los artistas puedan mostrar su música en buenas condiciones de sonido, iluminación, etc., que los locales cuenten con la infraestructura necesaria para que el público pueda disfrutar del espectáculo, realizar una correcta publicidad, etc. Generar buenas experiencias para artistas y público, esa es la mayor consigna.

A la fecha (de alguno me olvido) han estado en eventos como SDF y Dejalosangrar, así como Primavera Negra 2.¿Que otros eventos ya gestiono la productora? 

Estuvimos detrás de la organización de la gira de Sendero del Filo  en Chile, el show de los norteamericanos Invidiosus, el de los griegos Warhammer, apoyamos la edición local del Metal United World Wide y por supuesto el Primavera Negra.

¿Qué les dejo tanto a nivel humano así como también empresarial? 

La producción de shows es un constante aprendizaje, nos han salido algunas cosas muy bien y otras muy mal, pero en cada shows hemos conocido gente interesante, gente de  quienes aprendimos un montón. Hemos ganado amigos y contactos. Y por supuesto que la mayor satisfacción que esto da es cuando al final de un show el público te comenta lo bien que se la pasaron, ese el mayor indicador de un trabajo bien hecho.

¿Es complicado llegar a una banda extranjera y que implica más allá de lo económico traer a una banda? 

Trabajamos con bandas que en cierta manera están en la misma que nosotros, peleando por llevar su arte a la mayor cantidad de gente posible en las mejores condiciones posibles. No son bandas de público masivo o carreras consolidadas profesionalmente. Pero esto es simplemente porque para trabajar con esas bandas ya hay otras productoras y nosotros sentimos que el vacío estaba en la existencia de una productora que se pusiera como meta subir el standard de calidad de los shows de la escena underground o emergente.

Hoy en día contactar con una banda extranjera está a unos clicks de distancia. Luego si, viene todo lo que conlleva la llegada de una banda del exterior: alojamiento, alimentos, etc. Pero trabajamos con personas con los pies en la tierra, y agradecidos de poder venir a compartir su música con el público uruguayo.

¿Hay alguna limitación de estilos para trabajar con ustedes o si mañana los llama Gene Simmons no hay drama? 

No es un tema de estilo, es un tema del lugar que queremos ocupar en esta cadena. Para traer a KISS ya hay productoras locales que se dedican a ese tipo de shows.

Hablemos del próximo evento en Rock Es La Cultura. Quienes, horario y día. 

Si, el próximo show que estamos produciendo es el debut de la banda Nefario, banda local de stoner/doom formada por reconocidos miembros de la escena metal local, tenemos miembros de Apneuma, Horror on Black Hills, Vintage y Carniza en esta agrupación, todos con muchísima experiencia sobre las tablas.

A esto se suma que esa noche los acompañarán dos bandas chilenas, ambas de la ciudad de Rancagua. Estas bandas son Errante Y Beduino, ambas con una propuesta en vivo muy potente.

Luego que tienen en agenda? 

Después de la fecha del 6 de setiembre iremos anunciando lo que será el cartel de la edición 2019 de Primavera Negra, que se viene muy internacional.

Cuál es el plus que dirían que tienen a diferencia de otras productoras? 

Que todo lo hacemos pensando desde tres perspectivas y no descuidando ninguna de ellas, además de productores de estos eventos, también somos público y también somos músicos.  Tratamos de que la ecuación cierre para estas tres partes. No nos conformaría un show donde obtuviéramos un beneficio económico pero las bandas tocaran en pésimas condiciones o el público se sintiera incómodo.

Muchas gracias por el tiempo y sean libres de agregar lo que deseen 

Gracias a vos por el espacio para presentarnos. La próxima cita es el viernes 6 de setiembre en Rock es la Cultura. Si lo tuyo es el rock duro, el stoner, el sludge , los sonidos más densos y arenosos, no podes faltar. Pero también te esperamos si sos un curioso de nuevas propuestas y querés apoyar a que esto crezca cada vez más.

Los vemos a todos allí!

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 192 times, 1 visits today)

Relacionados

Juan Wauters - Para hacer música, para hacerJuan Wauters – Para hacer música, para hacer (Miguel Y El Comité) Gustavo Príncipe / A coisa diferente – Archivo 1980-84 ESTADOCULTO. Esa sana tradición de hacer buen rock pesado. Cosas Que PasanCosas Que Pasan Sendero del FiloSendero del Filo + Cosas Que Decir Todas esas cosas quietas FRANNY GLASS | Técnicas para hacer fuego Ricardo MontanerRICARDO MONTANER – ¿QUE VAS A HACER? Meditaciones-Patricia-Schiavone.jpgMeditaciones para Ser, Sentir y Hacer LA VOLUNTAD IMPERFECTALA SUPERFICIE HABLADA DE LAS COSAS Ricardo Montaner ¿Qué vas a hacer? MVD 2019 Palacio Peñarol Apertura Laura Chinelli Fotografia Martín Pereira Backline La Zapada www.cooltivarte.comRicardo Montaner ¿Qué vas a hacer? MVD 2019 Zero se formó en 1984, y fue una de las bandas más importantes del Rock Uruguayo post dictadura. La música que ellos hacían en sus principios era Heavy Metal y después se volcaron un estilo más electrónico, lo que algunos llamaban "música industrial" Zero fue parte de la elite de la ensalada rockera "Graffiti".Zero – Visitantes (1987) Activación: Nicolás Guigou e invitados. Presentación de libro.Nicolás Guigou: “Kabbalah, comunicación, antropología: Las maneras de hacer/pensar teorías en la contemporaneidad” buceo-invisible-octubre2016-teatro-solis-foto-ana-aguirrezabalBuceo Invisible… la historia de las cosas Soulless FaithSoulless Faith. Representara a Uruguay en el Wacken ¡¡¡¡ DynamoEn la sangre, entrevista a Dynamo Cosas por aparecer“Cosas por aparecer”-Lucas Lessa Divididos 30 años haciendo cosas raras! - Landia - 28 de Julio 2018 - Foto © Virginia Prado www.cooltivarte.comDivididos 30 años haciendo cosas raras Angeloro Bros está conformado por Álvaro Angeloro y Leonardo Angeloro. Dos hermanos músicos y compositores que luego de tener varios proyectos decidieron hacer converger sus gustos e ideas musicales en un proyecto común: Angeloro Bros.ANGELORO BROS PRESENTA “10 COSAS QUE NOS PASAN A TODOS” Entrevista a BAGUAL Entrevista a Fabrilos-Rock que no lamentaras Diego Rossberg y Lu Ferreira – Las cosas tienen movimiento (Fito Páez)
Tags: Heavy MetalRock Uruguayo
Previous Post

Víctor Heredia – Todavía Cantamos 35 Años

Next Post

Montevideo Hard Rock Festival

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.

Next Post
El próximo 5 de octubre en BJ Sala y de la mano de Distorsion tendremos la primera edición de la mejor música del mundo, perdón el Montevideo Hard Rock Festival

Montevideo Hard Rock Festival

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026
Once in a lifetime - Ecos Soda Stereo en el Antel Arena por Edh Rodríguez

Once in a lifetime

3 mayo, 2026
Día del Jazz – Mvd Big Band - 29 de Abril 2026 en la Sala Zitarrosa - Foto Aiko Melody Gabrielle

Día del Jazz – Mvd Big Band

3 mayo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - 30 de abril 2026 - Teatro de Verano Ramón Collazo Foto Andrea Silvera

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

3 mayo, 2026
Verónica Artagaveytia El Cuerpo del Paisaje - Jueves 7 de mayo 2026 19 hrs, en Tahona House

Verónica Artagaveytia | El Cuerpo del Paisaje

2 mayo, 2026
Habitación Macbeth – Foto difusión

Habitación Macbeth: El clásico de Shakespeare llevado al límite

2 mayo, 2026
Mamá está acá - Dirección: Claudia Abend - Adriana Loeff

Mamá está acá

1 mayo, 2026
MILO J LANZÓ SU TINY DESK CON NPR

MILO J LANZÓ SU TINY DESK CON NPR

1 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
Prácticas de culo

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: “Prácticas de culo”

5 mayo, 2025
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Tango Feroz: La leyenda de Tanguito

Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, 30 años después

23 agosto, 2023
Once in a lifetime - Ecos Soda Stereo en el Antel Arena por Edh Rodríguez

Once in a lifetime

3 mayo, 2026
Extrañas Interferencias

Extrañas Interferencias expone Víctor Raggio

26 abril, 2026
sabado-polar-taller-valeria-piriz-agosto2011-foto-federico-meneses

Vaz Ferreira y Grompone o el divorcio del sistema educativo

4 septiembre, 2024
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

6 febrero, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026
Once in a lifetime - Ecos Soda Stereo en el Antel Arena por Edh Rodríguez

Once in a lifetime

3 mayo, 2026
Día del Jazz – Mvd Big Band - 29 de Abril 2026 en la Sala Zitarrosa - Foto Aiko Melody Gabrielle

Día del Jazz – Mvd Big Band

3 mayo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - 30 de abril 2026 - Teatro de Verano Ramón Collazo Foto Andrea Silvera

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

3 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad