El diablo se ve en los detalles- Concierto Herrumbre

Con un frío de no creer, el sábado pasado iba camino a «Bluzz Live» a ver el concierto de «Herrumbre» (gracias Pablo por la invitación) pensando en que estaría bien que en lugar de cerveza vendieran lentejas calientes, pero una vez dentro todo cambia.

Vamos por partes, decía Jack …

En relación al Bluzz Live: buena sala, buen sonido y gran trato de la gente que trabaja ahí. Con una puntualidad casi inglesa (cosa difícil de encontrar en conciertos de rock) abrieron las puertas y ya nos esperaba una buena selección de temas, la cual se superó con los videos que iban proyectando mientras esperábamos a las bandas (gran idea la de los vídeos), Wasp, Ac/Dc y Megadeth (del viejo) hicieron que ya se me fuera el frío.

Herrumbre había dispuesto una zona de merchandising en la cual sus nuevas camisetas volaron bastante rápido (un grande Homero Techera palabras aparte).

Vamos a la música, abrieron el concierto Abayubá, buena banda, buenos músicos, en especial el guitarrista que se sabe todo el manual de notas. Un heavy contundente y sin complicaciones, un gran cover de «Canción de Todos» de Tejada e Isella inmortalizada por Mercedes Sosa. A nivel de imagen, y espero que se tome como una crítica constructiva, estaría bien mejorar la imagen de la banda. Personalmente creo que la imagen ayuda a cualquier banda.

Herrumbre…era su noche y actuaron como tal. Buen intro, buen juego de luces y un comienzo a todo metal rápido, fuerte, contundente con y para un público que se sabe las canciones de memoria. A diferencia de Abayubá, a nivel de imagen lo tienen más que claro en todos los aspectos y es de agradecer.

Los temas fueron una catarata heavy, uno tras otro… «Batalla de las Termopilas»«Sangre Combativa»«Nomenclator»«Mentes Rancias»,«Imperdonables»,«Perros Cimarrones» y una breve espacio para «Aquí esta su disco» en el cual el público pedía lo que quería escuchar.

Nota aparte para los guitarristas. Tanto Ignacio como Marcelo no inventaron las guitarras gemelas, pero sí que saben usarlas y sacarles partido, cosa que hace que las canciones en vivo crezcan y mucho. En relación a la base rítmica… una muralla.

Gran concierto donde volvieron a presentar su disco «Nomenclator» en Montevideo, y según nos contaba Pablo, ahora tocaría ir al interior del país. Estaría bien que mas allá de «Herrumbre» o «Abayubá» que en otros lugares tenga cabida el heavy de acá y las bandas pueden presentar sus trabajos ante otros públicos. Luego, cada uno es libre de decidir si le gusta o no, pero lo que veo en los conciertos es siempre las mismas caras, y más de uno dirá que claro, son los seguidores… o los verdaderos metaleros, pero pienso que como otros estilos musicales te los meten hasta en la sopa con el heavy debería pasar no igual (porque cansaría), pero si tener más presencia en los medios para así llegar a mas gente.

 

 

 

 

(Visited 30 times, 1 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino