abril 16, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Damián Gularte, Fernando Cortizo y Lucía Severino Ferrer en Sala Zitarrosa

Gustavo Sucias by Gustavo Sucias
11 noviembre, 2015
in Música
0
0

Este sábado 14 de junio presentan sus discos en Sala Zitarrosa a las 21hs.

 

 

 

 

 

LUCIA SEVERINO: “LOS DÍAS”

Artista del “área metropolitana”, Lucía Severino (también actriz y docente) integra en su música rock, pop experimental, hip hop, raíces folclóricas, jazz y electrónica. A Lucía en voz, teclado, guitarra, samples y acordeón se suma Tránsito Banda integrada por Álvaro Pacello (bajo y coros), Fernando Servian (batería y coros) y Gastón Figueredo (guitarras). La banda interactúa con sonidos producidos por instrumentos alternativos y electrónicos, además de otros tomados del entorno cotidiano. En las presentaciones en vivo se suma Omar Izaguirre en visuales. El espectáculo “Tránsito”, de Lucía Severino se ha presentando en Montevideo (Sala Zitarrosa, Espacio Guambia, El Tartamudo, Museos en la Noche) y ha recorrido el país premiada por Fondos Concursables. En 2012 gana el concurso Videoclipina, votados por el público y seleccionados por el jurado entre 35 bandas. En 2013 obtiene el Fondo Concursable para la realización del video clip de la canción “Área Metropolitana”. Ahora es el momento de “Los días”, primer disco de Lucía Severino, multi-instrumentista, con delicada voz y novedosas búsquedas.

DAMIÁN GULARTE: “MANJAR HEMBRA”

Damián Gularte empezó sus estudios musicales como bajista, con Gustavo Mamut Muñoz, mostrando un temprano interés por el candombe y la fusión. Radicado en Brasil (1996-2003) estudió guitarra incorporando las influencias de ese país. A su retorno, realizó un álbum homenaje a su padre, Jorginho Gularte, titulado “Regularte”, en donde participaron importantes artistas como Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Fernando Cabrera y No Te Va Gustar. En 2010 edita su primer disco solista.
Damián Gularte se vincula a la joven generación que incluye a Jorge Alastra, Fernando Cortizo, Nicolás Klisich y Federico Graña, entre otros. Todas las canciones de “Manjar hembra” le pertenecen, menos “Sinahí” de Jorginho Gularte. Luciana Mocchi participa con su voz en “Una palma”. Canciones con inspirada improvisación (“Tantra”, “Distorsión”), alternan con otras de cuidado ensayo y arreglo. La sonoridad del cavaquinho alterna con las percusiones de Sebastián Jantos y las guitarras de Diego Jansen, con ambos músicos también compartiendo la producción artística. Batería y teclado completan la sonoridad. Damián Gularte continúa con altura el vuelo de su emblemático apellido.

FERNANDO CORTIZO: “FLUYE”

Oriundo de los pagos de José Carbajal, Fernando Cortizo se vincula con la música desde los quince años influenciado por su padre, integrante del trío “Nuestra Razón”. Posteriormente participa como solista en el “XXI Festival de la Música”, en el cual obtiene el primer premio. Asiste a clases con Eduardo Larbanois y Esteban Klísich. En 2007 forma junto a Ismael Berois el dúo AGOSTO, registrando un disco. Desde 2010 comienza a tocar como solista y a reunir nuevas canciones que nacen en solitario con su guitarra y voz para vestirse con los aportes de Wilfed Scheidegger en bajo y Ayrton Dos Anjos en batería y percusión, además de Max Scheidegger e Ismael Berois en guitarra eléctrica. Fernando se traslada a Montevideo en 2012 donde empieza a grabar “Fluye”, aunque las canciones habían nacido todas en Juan Lacaze. En sus letras aparece el amor, la vejez, el dolor, la amistad, con la recurrencia del “tiempo” como sesgo filosófico. Todas las canciones le pertenecen menos “Melancolía”, con letra de Rubén Darío, y “El acorde y el lazo”, con letra de Jorge Alastra. En “Villa Pancha” nos pinta un cuadro de su barrio y sus matices encubren un homenaje al “Sabalero”. Rosario Fraschini, Silvana Gómez y su hijo Manuel participan en voces y Fabián Pietrafesa en clarinete y saxo. Cálida voz y solvente guitarra transitan por “Fluye”, de Fernando Cortizo.

Fuente Biografías:  https://www.facebook.com/events/289750644521459/?ref=22

 

Imagen portada: JMB Medios/Producciones en co-producción con AYUI/TACUABE

 

 

 

 

 

 
 

[sam id=”21″ name=”notas y articulos” codes=”true”]

 
 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 238 times, 10 visits today)

Relacionados

No related posts.

Previous Post

Gabriel Bruzzone Trascendencia de lo plástico

Next Post

Una mano. Muchas canciones.

Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

Next Post
LA SAGA se presentó con "La canción infinita" en Sala Zitarrosa Mayo 2014 @danielahernandezfotografia

Una mano. Muchas canciones.

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
AFILO MI GILLETTE - Un relato imprudente acerca de Los Tontos - UN DOCUMENTAL DE IGNACIO JAUNSOLO Y JUAN MEZA

AFILO MI GILLETTE – Un relato imprudente acerca de Los Tontos

7 abril, 2026
Valeria Castro - tiene que ser más fácil

Valeria Castro – tiene que ser más fácil

19 marzo, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

The Nedkelly Band en Master Rock Bar - Sábado 18 de abril 2026 - 21 hs. - Banda invitada - Capitanes de la arena

The Nedkelly Band en Master Rock Bar

16 abril, 2026
“El último viaje a China “

“El último viaje a China “

15 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad