Este jueves Charly García festeja su cumpleaños 73, y Universal Music Argentina se suma a la celebración con los mejores discos de su histórica producción.
Charly García es músico, cantautor, compositor, multinstrumentista, y productor, considerado como una de las máximas leyendas vivientes del rock argentino. A lo largo de su excepcional carrera, García atravesó etapas en banda y como solista, dejando en cada una de ellas el sello de su creatividad. Universal Music Argentina tiene en su catálogo los mejores álbumes de varias de estas etapas. Podríamos comenzar con esa icónica banda que fue Serú Girán, que nos entregó álbumes como Bicicleta (1980), considerado uno de los mejores grabado por ese grupo con clásicos como “A los jóvenes de ayer”, “Cuánto tiempo más llevará”, “Canción de Alicia en el país”, “Mientras miro las nuevas olas” y “Encuentro con el diablo”.
Otro de los grandes discos de Serú Girán es No llores por mí, Argentina (1982), grabado en vivo en el estadio Obras como despedida de Pedro Aznar que dejaba la banda para irse a estudiar a los Estados Unidos, y que de hecho sería la despedida del grupo. Los 10 temas que conforman el álbum constituyen un grandes éxitos grabado en vivo, con dos canciones inéditas, la que da título al disco y “Popotitos”, versión de un viejo rock de los Teen Tops.
Disuelto Serú Girán, Charly se lanzó como solista en 1982 con esa obra monumental que es Yendo de la cama al living. Disco excepcional de un artista en su cenit creativo, los 8 temas que lo integran son clásicos, como “No bombardeen Buenos Aires”, “Inconsciente colectivo”, “Yo no quiero volverme tan loco” y el que da título al álbum homónimo. De esa brillante etapa quedan dos álbumes más, el revolucionario Clics Modernos (1983) y Piano Bar (1984), completando una trilogía que marcaría a fuego toda la música argentina de los ’80.
Por último, tenemos al Charly García más cercano, el que resurge de los restos de aquella etapa tan especial que fue Say No More. Su regreso creativo, en plena crisis del país, comienza con Influencia (2002), álbum que devuelve al Charly inspirado de antaño y seguido por Rockanroll, Yo (2003). En banda o solista, estos son los discos más destacados de la carrera musical de Charly García, sus creaciones fundamentales que hoy se pueden conseguir en Vinilo y que durante años han sido la banda sonora de nuestras vidas.
Feliz Cumpleaños Charly, seguimos disfrutando de tu música porque el Rock Argentino es Universal…















































