Avengers Infinity War

Avengers Infinity War: Opinión con spoilers

 

Dirigida por los hermanos Anthony & Joe Russo quienes fueran los responsables detrás de la excelente «Capitán América: El soldado de Invierno» y de «Capitán América; Civil War«.

La historia comienza casi inmediatamente después de los hechos ocurridos en «Thor Ragnarok» luego de que Asgard, el planeta natal de Thor quedara totalmente destruido y un grupo de sobrevivientes comandados por Thor y su hermano Loki lograran escapar de la destrucción en una nave.

El plan es encontrar un nuevo hogar y ponen rumbo a la Tierra pero justo al comienzo del viaje una gigantesca nave sale a su encuentro la cual no es nada mas ni nada menos que la «Sanctuary II«, la nave comandada por Thanos, el cual se encuentra (como ya sabemos todos) detrás de las gemas del infinito.

Su plan; reducir a la mitad la población de la galaxia entera para así lograr que la distribución de los recursos sea equitativa para todos. Una idea loable hasta cierto punto, quizás los vengadores no estén del todo convencidos de que sea la mejor manera de reducir la falta de recursos.

En este primer encuentro Thanos elimina a la mayoría de los tripulantes de la nave y obtiene la gema-espacio de manos de Loki, quien muere en este encuentro ante la mirada de su hermano.
Hulk intenta luchar pero es derrotado facilmente por Thanos, Heimdall lo envía a la Tierra para que les avise al resto de los vengadores que Thanos está en camino.
Bueno, obviamente no voy a narrar toda la película en estas lineas, esto simplemente fue a modo de sipnosis de como empieza todo.
La historia va contando en paralelo lo que ocurre con todo el equipo de los vengadores que permanece separado luego de lo acontecido en «Civil war«.

Por diferentes circunstancias Tony Stark, Peter Parker y Doctor Strange eligen ir a buscar a Thanos a su planeta natal para tratar de derrotarlo, más tarde se le sumaran Star Lord & Cia. Mientras el resto del equipo permanece en la Tierra y trata de proteger la gema de la mente que está en poder de Visión.

Josh Brolin es el encargado de darle vida a este estupendo villano, un villano con claroscuros, seguro de si mismo y de sus ideales pero sin caer en los clichés del género como ser el típico villano parlante o de esos que se rien malignamente como buen villano caricaturesco que se precie.

Las decisiones que toma tienen un peso enorme en la trama pero tampoco las toma a la ligera. Siente ese peso sobre sus hombros y debe cargar con el dolor que conllevan las consecuencias de sus actos.

Por momentos logra que hasta se sienta un poco de empatía con el, no en vano hasta hay grupos de fans que defienden a Thanos bajo el hashtag #Thanoswasright y en Reddit hay un foro donde se habla de ese tema.

A pesar de tener tantos protagonistas la trama en ningún momento decae en ritmo, todos los personajes importan y parecen formar parte de un gran mecanismo de relojería donde cada pieza importa y nada está librado al azar.

Se siente que la tensión va en aumento y nos preocupamos por nuestros héroes. Los momentos de comedia van disminuyendo a medida que la trama avanza, y al mismo tiempo el drama va tomando protagonismo y por momentos la sala de cine queda en el más absoluto silencio.

No en vano, a esta versión de Tony Stark ( por poner un ejemplo) la conocemos hace ya diez años y mucha agua ha corrido bajo el puente, -es lógico que nos preocupemos por su integridad física- . Todos los personajes en mayor o menor medida fueron cambiando, fuimos acompañando ese gran arco argumental que abarca casi 20 películas y ahora estamos siendo testigos de el fin de esta era.

Hace mucho tiempo que una película del genero de superhéroes no lograba dejarme al borde del asiento y con muchas preguntas en mi cabeza luego de finalizada.

#Thanoswasright?

 
 


 
 

(Visited 62 times, 6 visits today)



Jonathan Gimenos

Jonathan Gimenos

Nacido en Montevideo, un día de mayo de 1981, desde niño le fueron inculcando el amor por el cine yendo todos los domingos, como si de asisitir a misa se tratase. A eso se le suma su afición por las computadoras, por lo que tiene cursos de diseño gráfico y reparación de PC en su haber. Actualmente trabajando para la empresa Unilever y dedicando su tiempo libre en una página en Facebook de su autoría que lleva por nombre "Cinefilia & Afines" (https://www.facebook.com/cinefines/) donde da rienda suelta a todas sus inquietudes relacionadas con el séptimo arte. Y en un país futbolero como es este, se jacta de jamás haber pisado el estadio centenario, entre otras cosas que muchas veces lo hacen sentir extranjero en este paisito un poco gris. Se integra a cooltivarte en 2015.