julio 5, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Avengers Infinity War: Opinión con spoilers

Jonathan Gimenos by Jonathan Gimenos
14 agosto, 2018
in Cine y TV
0
0

 

Dirigida por los hermanos Anthony & Joe Russo quienes fueran los responsables detrás de la excelente “Capitán América: El soldado de Invierno” y de “Capitán América; Civil War“.

La historia comienza casi inmediatamente después de los hechos ocurridos en “Thor Ragnarok” luego de que Asgard, el planeta natal de Thor quedara totalmente destruido y un grupo de sobrevivientes comandados por Thor y su hermano Loki lograran escapar de la destrucción en una nave.

El plan es encontrar un nuevo hogar y ponen rumbo a la Tierra pero justo al comienzo del viaje una gigantesca nave sale a su encuentro la cual no es nada mas ni nada menos que la “Sanctuary II“, la nave comandada por Thanos, el cual se encuentra (como ya sabemos todos) detrás de las gemas del infinito.

Su plan; reducir a la mitad la población de la galaxia entera para así lograr que la distribución de los recursos sea equitativa para todos. Una idea loable hasta cierto punto, quizás los vengadores no estén del todo convencidos de que sea la mejor manera de reducir la falta de recursos.

En este primer encuentro Thanos elimina a la mayoría de los tripulantes de la nave y obtiene la gema-espacio de manos de Loki, quien muere en este encuentro ante la mirada de su hermano.
Hulk intenta luchar pero es derrotado facilmente por Thanos, Heimdall lo envía a la Tierra para que les avise al resto de los vengadores que Thanos está en camino.
Bueno, obviamente no voy a narrar toda la película en estas lineas, esto simplemente fue a modo de sipnosis de como empieza todo.
La historia va contando en paralelo lo que ocurre con todo el equipo de los vengadores que permanece separado luego de lo acontecido en “Civil war“.

Por diferentes circunstancias Tony Stark, Peter Parker y Doctor Strange eligen ir a buscar a Thanos a su planeta natal para tratar de derrotarlo, más tarde se le sumaran Star Lord & Cia. Mientras el resto del equipo permanece en la Tierra y trata de proteger la gema de la mente que está en poder de Visión.

Josh Brolin es el encargado de darle vida a este estupendo villano, un villano con claroscuros, seguro de si mismo y de sus ideales pero sin caer en los clichés del género como ser el típico villano parlante o de esos que se rien malignamente como buen villano caricaturesco que se precie.

Las decisiones que toma tienen un peso enorme en la trama pero tampoco las toma a la ligera. Siente ese peso sobre sus hombros y debe cargar con el dolor que conllevan las consecuencias de sus actos.

Por momentos logra que hasta se sienta un poco de empatía con el, no en vano hasta hay grupos de fans que defienden a Thanos bajo el hashtag #Thanoswasright y en Reddit hay un foro donde se habla de ese tema.

A pesar de tener tantos protagonistas la trama en ningún momento decae en ritmo, todos los personajes importan y parecen formar parte de un gran mecanismo de relojería donde cada pieza importa y nada está librado al azar.

Se siente que la tensión va en aumento y nos preocupamos por nuestros héroes. Los momentos de comedia van disminuyendo a medida que la trama avanza, y al mismo tiempo el drama va tomando protagonismo y por momentos la sala de cine queda en el más absoluto silencio.

No en vano, a esta versión de Tony Stark ( por poner un ejemplo) la conocemos hace ya diez años y mucha agua ha corrido bajo el puente, -es lógico que nos preocupemos por su integridad física- . Todos los personajes en mayor o menor medida fueron cambiando, fuimos acompañando ese gran arco argumental que abarca casi 20 películas y ahora estamos siendo testigos de el fin de esta era.

Hace mucho tiempo que una película del genero de superhéroes no lograba dejarme al borde del asiento y con muchas preguntas en mi cabeza luego de finalizada.

#Thanoswasright?

 
 


 
 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 129 times, 10 visits today)

Relacionados

pantera negraPantera Negra – Primer Adelanto PASAJEROS películaPASAJEROS Pato AventurasEl regreso de Pato Aventuras Zygote“Zygote”, primera parte de uno de los cortos dirigidos por Neill Blomkamp Osvaldo DufourPULSIÓN DE VIDA – Osvaldo Dufour Video clip de "SIN MÁS" canción incluída en su disco SE PULE LA COLMENABUENOS MUCHACHOS | Sin Más Fabricio Panki BreventanoFabricio Panki Breventano – POPULAR
Tags: #ThanoswasrightAvengersCAPITÁN AMÉRICADisneyMarvel StudiosThanos
Previous Post

MTOP recibirá artistas emergentes durante todo mayo

Next Post

Los 85 y pico – Bonus Track

Jonathan Gimenos

Jonathan Gimenos

Nacido en Montevideo, un día de mayo de 1981, desde niño le fueron inculcando el amor por el cine yendo todos los domingos, como si de asisitir a misa se tratase. A eso se le suma su afición por las computadoras, por lo que tiene cursos de diseño gráfico y reparación de PC en su haber. Actualmente trabajando para la empresa Unilever y dedicando su tiempo libre en una página en Facebook de su autoría que lleva por nombre "Cinefilia & Afines" donde da rienda suelta a todas sus inquietudes relacionadas con el séptimo arte. Y en un país futbolero como es este, se jacta de jamás haber pisado el estadio centenario, entre otras cosas que muchas veces lo hacen sentir extranjero en este paisito un poco gris. Se integra a cooltivarte en 2015.

Next Post
Los 85 y pico - Bonus Track

Los 85 y pico - Bonus Track

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Luis Bravo Oir a dece ba - Principio Esperanza - 2026

Luis Bravo Oir a dece ba – Principio Esperanza

4 julio, 2026
Mucha tropa riendo en las calles

DERECHA ES MENTIR. LOS GIROS DE YAMANDÚ ORSI

5 julio, 2026
Strange Fruit - song and lyrics by Billie Holiday

Billie Holiday frente al árbol

3 julio, 2026
Peyote Asesino - Teatro de Verano - Mayo 2016 - Banda invitada Borsa Tosca - Foto Martín Pereira

Serial, música con pie de página

3 julio, 2026
Álvaro Genta Trío

Álvaro Genta Trío – Música Soleada

3 julio, 2026
OZ El secreto de Ciudad Esmeralda – Teatro Stella D’Italia. La Gaviota – 27-06-26 por María José Pieri

OZ El secreto de Ciudad Esmeralda

2 julio, 2026
Fotografía de Daniel Zamora. Guillermo Baltar y Daniel Meligno E LA NAVE VA Madrid 1997

Los empuñadores soplidos de la orfandad

1 julio, 2026
Exposición NOMODELOS de Valeria Píriz – Punto de Encuentro MEC – octubre 2010 Federico Meneses

La levedad es el peso de lo ausente

28 junio, 2026
Ciclo Dearte y Deporte - Clio E Bugel - Punto de encuentro - Mayo 2010 Federico Meneses

Fernando Muslera: cuando decir basta también es una victoria

28 junio, 2026
THE ROLLING STONES

JEALOUS LOVER – THE ROLLING STONES ESTRENA NUEVO SINGLE

28 junio, 2026
Mucha tropa riendo en las calles

DERECHA ES MENTIR. LOS GIROS DE YAMANDÚ ORSI

5 julio, 2026
Pedro Dalton - julio2016 - foto- paola scagliotti

Fotorreportaje a Pedro Dalton

5 julio, 2026
Luis Bravo Oir a dece ba - Principio Esperanza - 2026

Luis Bravo Oir a dece ba – Principio Esperanza

4 julio, 2026
El Cuarteto de Nos - "Mario Neta" (Official Video)

El Cuarteto de Nos – Mario Neta

18 marzo, 2022
luis bravo - julio 2016 - foto - paola - scagliotti

Fotorreportaje a Luis Bravo

5 julio, 2026
Cuarteto de Nos - No somos latinos

Cuarteto de Nos – No somos latinos

11 febrero, 2026
Fotorreportaje a Regina Ramos - Mayo 2018 - Foto © Paola Scagliotti​ www.cooltivarte.com --

Fotorreportaje a Regina Ramos

5 julio, 2026
MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS

Maudi – El color de la vida – La película sobre Maud Lewis

21 marzo, 2024
«Agua» de Martín L. Romanelli – Teatro Solís

«Agua» de Martín L. Romanelli – Teatro Solís

11 junio, 2025
VIVO CON SEBASTIÁN REBOLLO

VIVO CON SEBASTIÁN REBOLLO

5 marzo, 2023
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Luis Bravo Oir a dece ba - Principio Esperanza - 2026

Luis Bravo Oir a dece ba – Principio Esperanza

4 julio, 2026
Mucha tropa riendo en las calles

DERECHA ES MENTIR. LOS GIROS DE YAMANDÚ ORSI

5 julio, 2026
Strange Fruit - song and lyrics by Billie Holiday

Billie Holiday frente al árbol

3 julio, 2026
Peyote Asesino - Teatro de Verano - Mayo 2016 - Banda invitada Borsa Tosca - Foto Martín Pereira

Serial, música con pie de página

3 julio, 2026
Álvaro Genta Trío

Álvaro Genta Trío – Música Soleada

3 julio, 2026
OZ El secreto de Ciudad Esmeralda – Teatro Stella D’Italia. La Gaviota – 27-06-26 por María José Pieri

OZ El secreto de Ciudad Esmeralda

2 julio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad