Corre la década del los 90 en Uruguay, años de luz tras la dictadura y una economía en crecimiento invitan a pensar que todo es posible. Así nace Amarillo, como el sueño de un grupo de amigos, artistas todos, que invierten su tiempo y dinero en lo que terminó siendo un fenómeno cultural de los años 90 en Uruguay.
Por allí pasaron figuras fundamentales de la música, el teatro, la danza, la poesía y la performance. Luego de 15 meses de funcionamiento llega la quiebra y el cierre.
Casi tres décadas más tarde, cuando Amarillo sigue presente en la memoria de miles de personas, sus protagonistas intentan reconstruir su historia y la de toda una generación recorriendo imágenes inéditas de un vasto archivo.
Dirección: Eduardo Lamas
Producción Ejecutiva: Gabriel Richieri
Dirección de Fotografía: Analia Pollio
Edición: CrisTina Franco, Pablo Riera y Eduardo Lamas
Postproducción de Audio: La Mayor
Postproducción de Video: Colour Studio
Viernes 10 – Amarillo (18:00 hs.) Sala Zitarrosa
Entrevistas: Raúl Burguez, Gabriel Richieri, Claudio Burguez, Eduardo Lamas, Alejandro Tuana, Helena Gigena, Graciela Figueroa, Eduardo Mendez (azúl), Andrés Castelli, Luis Bravo, Roberto Suárez, Jorge Drexler, Pedro Dalton, Gonzalo Curbelo (Tüssi), Viviana Guridi, Juan Campodónico, Danilo Astori, Leo Lagos, Stela Vidal, Miguel Nuñez, Pascal Wyrobnic, Daniela Luna, Enrique Aguerre.
39º Festival Cinemateca – entradas















![Lucía Severino & Tránsito Banda - Área Metropilitana [ Festival Vibramos 2 ] Solo Vibraciones](https://cooltivarte.com/portal/wp-content/uploads/2021/09/Lucia-Severino-Transito-Banda-Area-Metropilitana-150x150.jpg)






























