El Laboratorio es un espacio de intercambio de ideas sobre los procesos creativos y de investigación en la fotografía. En esta oportunidad, abren los Laboratorios del año 2019 las invitadas: Natalia Di Benedetto, Fernanda Aramuni y Lucía Flores. Ellas compartirán con el público el último proyecto en el que están trabajando: sus fuentes de inspiración, inquietudes, intereses conceptuales, temáticos, estéticos, sus metodologías de trabajo, etc. La invitación es a conocer sus proyectos e intercambiar con ellas. Entrada libre, les esperamos!
Estos son los proyectos:
De Natalia Di Benedetto
Título del proyecto: La casualidad de mi vida
“Tengo en mi recuerdo un regalo que implica a mi padre. A él le fascinan los pájaros. Cuando era niña me regaló una paloma blanca, que luego de unos días, dejamos volar. Era una paloma mensajera. Este es un trabajo en proceso que busca indagar sobre la existencia del hombre en relación a la naturaleza de los pájaros”.
.
De Fernanda Aramuni
“Por medio de un deambular incesante, transito a través de un tiempo casi líquido, sin certezas, donde el casual descubrimiento del otro se vuelve fascinación. De esta forma construyo un mundo íntimo, donde la realidad turbia, contiene un velo que la abstrae. Donde la pulsión y la adrenalina parecen preceder el encuentro de la forma, que se revela casi como un alivio, como para llenar el pecho antes de que todo vuelva a desaparecer”.
.
De Lucía Flores
“Hace un año que trabajo en este proyecto Autorretratista. Partí de un experimento; de una búsqueda en la fotografía. Y encuentro en el autorretrato una forma de decir todas las cosas que no le quisiera decir a nadie en el mundo”.
21 de Mayo 21 de 2019
Centro de Fotografía de Montevideo


































