Uruguay a toda Costa (UATC) es un programa del Ministerio de Turismo, patrocinadopor ANTEL desde hace 11 años, y cuenta con el apoyo de UTE y del Banco de Segurosdel Estado. La Secretaría Nacional de Deporte (SND) coordina todo lo referente a lasactividades deportivas en los diferentes departamentos y en el Estadio Arenas del Plata de playa Pocitos.
Este programa se desarrolla en coordinación con las intendencias departamentales de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia como administradora de los fondos de UATC desde el verano 2008.
Su objetivo es promover la accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes yservicios culturales y recreativo – deportivos, tanto públicos como privados, difundiendolos valores culturales nacionales en sus distintas expresiones y atendiendo a la diversidad e integración cultural. Se le considera un escenario de 600 kilómetros de costa, desde Rocha a Colonia, brindando en forma gratuita a los veraneantes deportes al aire libre, espectáculos y apoyando la tarea de los guardavidas con tecnología de última generación y la vestimenta adecuada para el desarrollo de sus actividades.
[sam id=»21″ name=»notas y articulos» codes=»true»]