octubre 9, 2025
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

TIGRES EN LA LLUVIA de Martín E. Graziano

Cooltivarte by Cooltivarte
6 diciembre, 2017
in Eventos
0
0

La aventura de Invisible en El Jardín de los Presentes – Martín E. Graziano

 

Presentación en Montevideo
jueves 23 de noviembre 20 horas
La Ronda Café
Ciudadela 1182

Conversación y músicas con: Martín Buscaglia, Pablo Dacal, Pedro Restuccia, Ángel Atienza, Martín E. Graziano e invitados sorpresas

Entrada libre y gratuita

 

 

tigres_en_la_lluvia-Martín E GrazianoSobre la obra

En la mañana del 24 de mayo de 1976, el cuarteto Invisible ingresó a los estudios CBS de la calle Paraguay al 1500 para grabar su tercer long play. Hacia fin de año el grupo no existía más.
Si Invisible es tal vez la banda más valorada en la carrera de Spinetta, El jardín de los presentes es el punto culminante de su breve pero intensa discografía. En ocho canciones -muchas de ellas devenidas clásicas- Spinetta condensa su cosmogonía poética y musical y sienta las bases de su futuro inmediato como solista y al frente de Jade.
Martín Graziano reconstruye con notable pericia periodística y melómana todos los episodios que atravesaron la gestación y el impacto de la aparición de El jardín de los presentes.
Un minúsculo pero trascendente período de tiempo en el que Luis Alberto Spinetta, Carlos Machi Rufino, Héctor Pomo Lorenzo y Tomás Gubistch amasaron una obra maestra en un país en proceso de desintegración.
El volumen, además, tiene el orgullo de incluir la primera publicación de cuatro fotografías de Invisible sobre el escenario del Luna Park el 10 diciembre de 1976 tomadas por José Luis Perotta.

 

 

 

 

Sobre el autor

Martín E. Graziano tiene 35 años y es periodista. Se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la UNLP. En el año 2007 publicó su libro Estación Imposible (Periodismo y Contracultura en los ’70: la historia del Expreso Imaginario) y en 2011 Cancionistas del Río de la Plata
Es Jurado de los Premios Konex a la Música Popular, compiló la antología Yo no estoy aquí de Pipo Lernoud y participó de los volúmenes colectivos La Plata, ciudad inventada (Primer Párrafo), Composición Libre (Edulp) e Iberoamérica Sonora: músicos en efervescencia (Universidad de Guadalajara). Escribió los guiones para Rockumentales y otros ciclos de Canal Encuentro y sus textos han sido publicados en medios como Rolling Stone, Orsai, Gatopardo y más.

Tigres en la Lluvia forma parte de Colección Vademécum, la serie que se propone dedicar cada libro a un disco clave de la música rioplatense. El año pasado inauguró la saga Martín Zariello (aka Il Corvino), con No bombardeen Barrio Norte: su libro dedicado a Yendo de la cama al living.

 

perroandaluz.com

 

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 876 times, 27 visits today)

Relacionados

BUCEO INVISIBLE Los pájaros, los cines, la lluvia. 20 años invisibles La lluvia volvió a caer Afuera la lluvia – Carmen Pi Music video by Charly García performing LluviaCharly García – Lluvia Martín Barea Mattos presenta MADE in CHINA-foto-federicomenesesMartín Barea Mattos presenta MADE in CHINA Martín IbarburuMartín Ibarburu – Clínica de Batería Martin InthamoussuPor una cabeza – Martin Inthamoussu Julieta Venegas & Martín Buscaglia Cierre Filba MVD 24/9/2017. Sala Zitarrosa - Foto © Ivonne MoralesJulieta Venegas & Martín Buscaglia Cierre Filba MVD Vino oVni_ Martin Martín Barea Mattos​ & X HORA X DIA X MES en VIVO - 3 de setiembre 2016 - sala camacuá - Foto © Federico MenesesVino oVni_ Martín Barea Mattos & X HORA X DIA X MES en VIVO X HORA X DIA X MES - Martín Barea Mattos - Espacio Felisberto de la Sala Zitarrosa - 13 de agosto - Foto © Federico MenesesX HORA X DIA X MES – Martín Barea Mattos MADE-IN-CHINA-martin-barea-mattos“Made in China” de Martín Barea Mattos. Luis Bravo y Martín Barea Mattos que se encuentran en New Orleans Poetry Festival 2017Luis Bravo y Martín Barea Mattos en New Orleans Poetry Festival Poemas de la Pija de Martín Uruguay Martínez foto paola scagliottiPresentación “Poemas de la Pija” de Martín Uruguay Martínez Spuntone & MendaroSpuntone & Mendaro – en Bluzz Live, Montevideo Made in China, Martín Barea MattosTrabalenguas, Martín Barea Mattos Martín Palacio Gamboa en 7 poetas hispanoamericanos Play Along - Martín IbarburuMartín Ibarburu – Play Along El indio de Fernán Silva ValdésMartín Barea Mattos: “El indio” de Fernán Silva Valdés Chris Martin covering Linkin Park’sChris Martin covering Linkin Park’s Crawling Mandrake Wolf – Martín Buscaglia / Miriam entro al Hollywood martin-buscaglia-y-mandrake-wolf-en-autores-en-su-casa-octubre2016-fotocarlos-conti-antonio-sadurskasMartín Buscaglia: Música + Palabras + Sonidos = Alquimia Urbano MoraesUrbano Moraes con Martín Ibarburu y Ricardo Nolé DespegándomeMateo Moreno | Despegándome (Ft. Maia Bogner – Martín Ibarburu) Buscaglia-y-Bochamakers-Zavala-Muniz-21-de-julio-2016-foto-LUCIA-COPPOLA.jpgMartín Buscaglia y sus Bochamakers en la Zavala Muniz fotorreportaje-a-martin-palacio-gamboa-octubre-2016-foto-paola-scagliottiFotorreportaje a Martín Palacio Gamboa Martín Rosito y Joaquín Sabina – Peces de Ciudad Visita guiada al taller de José Luis Zorrilla de San Martín - Octubre 2016 - Foto © Federico MenesesVisita al taller del escultor José Luis Zorrilla de San Martín Martín Souza-FOTO-ANDREA-SILVERAFotoreportaje con el director y arreglador de murga La Trasnochada, Martín Souza Mr-BigMr. Big, entrevista a Eric Martin
Tags: Carlos Machi RufinoHéctor Pomo LorenzoLuis Alberto SpinettaMartín E. GrazianoTIGRES EN LA LLUVIATomás Gubistch
Previous Post

Daughter – Corona Capital 2017

Next Post

Presentación disco SÍ de Maria Nohel

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Maria Nohel compositora uruguaya

Presentación disco SÍ de Maria Nohel

Sesión TemaSos – DIEGO ROSSBERG

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Milo J - Trueno - Gil

Milo J – Trueno – Gil

8 octubre, 2025
Olvidate de la butaca. En "Parte de este mundo", tu asiento está en la mesa de los actores by Diego Castro Famea

Olvidate de la butaca. En “Parte de este mundo”, tu asiento está en la mesa de los actores

8 octubre, 2025
CARNAVAL DESDE LA ACADEMIA Chiara Miranda Turnes

CARNAVAL DESDE LA ACADEMIA: Chiara Miranda Turnes. Congreso CAICU

8 octubre, 2025
Adiós a mi teta un cortometraje de ficción dirigido por Andrea Treszczan Azar - Sala Zitarrosa - 19 de octubre 2025 - 07:00 PM - Entrada libre

Adiós a mi teta un cortometraje de ficción dirigido por Andrea Treszczan Azar

8 octubre, 2025
fuego

Fuego – Tormento

8 octubre, 2025
Premios Graffiti 15 Edicion Auditorio Nacional del Sodre - Agosto 2017 - Foto Martin Pereira

Muestra Audiovisual Premios Graffiti en Espacio Colón de Canelones

7 octubre, 2025
Vedas Toronado y Filo - Bajo las Sombras del Under by Rodrigo Cabrera - Foto Mateo inzaurralde

VEDAS TORONADO y FILO – Bajo las Sombras del Under

8 octubre, 2025
María Fernanda Virdó

Milongas Extremas, Dj Primmo, DJ Sonido Superchango en el ciclo Bluzz Live

7 octubre, 2025
LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI – YO CANTO WORLD TOUR 2026/2027

6 octubre, 2025
Estreno “El Silencio de las Flores” - Compañía Teatral Bathory en La Casa de la Pólvora by María José Pieri - Cámara Diego Castro Famea

Estreno “El Silencio de las Flores” – Compañía Teatral Bathory en La Casa de la Pólvora

6 octubre, 2025
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

7 octubre, 2025
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

17 agosto, 2025
LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI – YO CANTO WORLD TOUR 2026/2027

6 octubre, 2025
Profesionalización docente desde un enfoque crítico

Profesionalización docente desde un enfoque crítico

8 octubre, 2025
¡DESPERTEMOS!" - Edgar Morin. Crisis de Pensamiento o sonambulismo generalizado

¡DESPERTEMOS!” – Edgar Morin. Crisis de Pensamiento o sonambulismo generalizado

5 octubre, 2025
Más porvenir - Silvio Rodríguez

Más porvenir – Silvio Rodríguez

31 enero, 2025
Vedas Toronado y Filo - Bajo las Sombras del Under by Rodrigo Cabrera - Foto Mateo inzaurralde

VEDAS TORONADO y FILO – Bajo las Sombras del Under

8 octubre, 2025
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

3 febrero, 2024
CARNAVAL DESDE LA ACADEMIA Chiara Miranda Turnes

CARNAVAL DESDE LA ACADEMIA: Chiara Miranda Turnes. Congreso CAICU

8 octubre, 2025
cuentos grotescos

La historia de Panchito Mandefuá: un cuento de Navidad

23 enero, 2024
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Milo J - Trueno - Gil

Milo J – Trueno – Gil

8 octubre, 2025
Olvidate de la butaca. En "Parte de este mundo", tu asiento está en la mesa de los actores by Diego Castro Famea

Olvidate de la butaca. En “Parte de este mundo”, tu asiento está en la mesa de los actores

8 octubre, 2025
CARNAVAL DESDE LA ACADEMIA Chiara Miranda Turnes

CARNAVAL DESDE LA ACADEMIA: Chiara Miranda Turnes. Congreso CAICU

8 octubre, 2025
Adiós a mi teta un cortometraje de ficción dirigido por Andrea Treszczan Azar - Sala Zitarrosa - 19 de octubre 2025 - 07:00 PM - Entrada libre

Adiós a mi teta un cortometraje de ficción dirigido por Andrea Treszczan Azar

8 octubre, 2025
fuego

Fuego – Tormento

8 octubre, 2025
Premios Graffiti 15 Edicion Auditorio Nacional del Sodre - Agosto 2017 - Foto Martin Pereira

Muestra Audiovisual Premios Graffiti en Espacio Colón de Canelones

7 octubre, 2025

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad