
La Última Noche Mágica llegó a Uruguay el pasado 29 de diciembre 2023 al Open Park de Maldonado.
El 12 de mayo de 2023 Tan Biónica anunció su show La Última Noche Mágica en Argentina, el último concierto como despedida de los escenarios. Desde ese momento los fans de todo el mundo enloquecieron con la idea de ver a la banda una última vez. Muchos fanáticos uruguayos lograron viajar a Argentina para tener esta experiencia, mientras otros nos creímos destinados a perderla, hasta el 2 de noviembre, cuando anunciaron no una, sino dos fechas en Uruguay, una en Punta del Este y otra en el Antel Arena.
Respecto al show en sí, estaba programado para las 21 horas, pero empezó a eso de las 22 horas. El problema de un lugar como el Open Park es que, si no logras asegurarte un lugar adelante, es imposible tener una buena visión dado que, a diferencia de estadios como el Antel Arena, solo tiene pantallas detrás del escenario (en mi caso, apenas lograba verlas).
La banda dio el show que el público buscaba: Grabaron con los celulares de los fans, regalaron púas, baquetas y, en el final, Chano bajó del escenario y se metió entre el público. El espectáculo tenía un sentimiento de cierre, de saludo final de parte de la banda que daba lugar a hacer lo que quisieran.
El setlist fue distinto al del resto de conciertos de este tour, fue más corto y faltaron algunas canciones importantes como “La suerte está echada”, “La ensalada”, “Pétalos”, entre otras. De todas formas, la naturaleza del concierto era distinta a la de los estadios, tenía un formato más de festival que de un gran show, una actitud que probablemente se hayan visto obligados a adaptar teniendo en cuenta el lugar.
En mi opinión, la experiencia con el concierto se ve completamente condicionada por la ubicación que cada uno haya logrado conseguir. Uno podría decir que esto es así para todos los espectáculos, pero no estoy de acuerdo, ya que un buen concierto en un lugar como el Antel Arena es posible apreciarlo desde cualquier ubicación porque el lugar está diseñado para eso, incluso en la parte trasera del campo se pueden ver las pantallas perfectamente. En el caso del Open Park no es así y es una lástima ya que gran parte del concierto se ve perdido para muchos de los fans. De todas formas, ver a tu banda favorita en vivo siempre es una experiencia increíble y
Tan Biónica no decepcionó en lo absoluto, con una despedida digna de la base de fans que tienen y de la gran trayectoria de la banda.















































