marzo 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Reventó el Temporal: La Mujer Pájaro

La banda presentó su segundo disco “Faros Ciegos” en la Sala Hugo Balzo

Fino Sosa by Fino Sosa
26 septiembre, 2023
in Coberturas
0
0

La mujer Pájaro  La banda presentó su segundo disco “Faros Ciegos” en la Sala Hugo Balzo. Apenas pasadas las nueve de la noche, se apagaron la luces de la sala. Con sonido ambiente de mar, gaviotas graznando y olas rompiendo, fuimos entrando en clima. Luego llegaron los relámpagos, la lluvia, los truenos... y las luces blancas hicieron el resto.

 

Mayo 2019 

 La banda presentó su segundo disco “Faros Ciegos” en la Sala Hugo Balzo.

Apenas pasadas las nueve de la noche, se apagaron la luces de la sala. Con sonido ambiente de mar, gaviotas graznando y olas rompiendo, fuimos entrando en clima. Luego llegaron los relámpagos, la lluvia, los truenos… y las luces blancas hicieron el resto.

Reventó el temporal.

Apareció la banda en escena y con los primeros acordes empezaron su toque más importante de los últimos tiempos. La banda integrada por Azael Gómez (voz, guitarra, teclas), David Lazar (batería), Lucía Pintos (bajo,coros), Leandro Dufau (guitarra), Álvaro De León (guitarra, coros) y Gonzalo Bango (teclas, guitarra, coros) dejaron en una hora y media sus canciones rebotando en la cabeza del público y  por todos los rincones del sala. Fue una noche importante, se presentía en el ambiente, en la ansiedad de los seguidores antes de ingresar. Todos esperaban una noche como esta y La Mujer Pájaro estuvo a la altura.

El primer paso que dieron con su álbum debut  “La calma de las cosas quietas” (2016) fue atípico, no es lo normal para muchas de las bandas que recién arrancan. Ellos fueron nominados para los graffiti y su nombre comenzó a escucharse con frecuencia, sus toques fueron ganando público y magnitud. Ahora con este nuevo trabajo dan un paso más allá, marcan un crecimiento musical y como banda propiamente dicha. Están más seguros, se nota sobre el escenario y fuera de el, se nota en la cantidad de gente que los sigue (vino gente desde San Pablo, Roger y Naty, exclusivamente a verlos). Sus canciones de guitarras fogoneras, con letras que cuentan muchas de las inquietudes que andan girando en estos tiempos, otras letras son un poco más oscuras pero que brillan a la luz de melodías que les cambian el color. “Faros ciegos” es un buen trabajo, con temas muy buenos, vestidos con más capas de sonido que las del disco anterior. Ahí la madurez, en el toque, en el despliegue y en los frutos de su laburo.

Como invitados estuvieron Ale Perego, Garo Arakelián y Fede Graña, que dejaron su impronta en las canciones que les tocó interpretar. Ale acompañando con la viola eléctrica, sumando matices. Fede (dedos mágicos, como lo llamó Azael) regalo el despliegue al que nos tiene acostumbrados. Garo además de la fuerza de su viola folk, hizo despegar (como en el disco) con su voz una hermosa canción como lo es “Faros ciegos”. Este fue uno de los puntos altos de la noche, la generosidad de la banda y de Garo en la interpretación sobre el escenario fue algo muy emotivo que todos nos llevamos grabado en la retina. Garo agradeció a la banda por contarlos entre sus “amigos jóvenes”, otra muestra de afecto y respeto, la experiencia y el “nervio“.

La hora y media que demoró el show se paso volando, con continuidad, con la iluminación que generó los climas y aportó muchísimo a la estética general del show (aspectos que sin dudas fueron muy pensados y trabajados), cosa que como público agradecemos.

Fue como un viaje en auto por la carretera, con canciones a velocidad de crucero, guitarreras y frescas. Ahora, solo esperar la próxima presentación de la banda, para seguir sumando, para dar otro paso que los acerque a más público, y a nosotros a nuevas canciones, que sabemos ya están en las gateras. La banda crece, suma y eso está de más.

Gracias por la música.

Salú.

Los temas: Desacelerar- Cadenas- Juventudes – Nunca es tarde – Avión – Desaparecer – S.O.S – Te voy a hacer una canciones – Hojas secas – Melodías – Faros Ciegos- Salir – Violenta Ansiedad – Suerte – Mas fuerte que el mar – Martillos.

 

 

Presentación de “Faros Ciegos”- La Mujer Pájaro – Sala Hugo Balzo – Montevideo 03 de Mayo 2019 – Foto, portada del disco.

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 485 times, 5 visits today)

Relacionados

La Mujer Pájaro “Faros Ciegos"La Mujer Pájaro – Faros Ciegos | Disco Completo la mujer pájaroLa Mujer Pájaro – La Calma de las Cosas Quietas "Martillos" de LA MUJER PÁJAROLA MUJER PÁJARO – Martillos La Mujer Pájaro – Suerte La Mujer Pájaro – Salir Valentín y los Volcanes – Pequeña Napoleón con Azael de La Mujer Pájaro La Mujer Pájaro en Sala Camacuá La Mujer PájaroSalir – La Mujer Pájaro La Mujer Pájaro – Avión La Mujer Pájaro – Faro del Norte La Mujer Pájaro – EPK Salir @ Sala Zitarrosa La Mujer Pájaro – Suerte @ Sala Zitarrosa Exposición temporal MEDIC-ARTE FAROS DEL URUGUAY Toto Méndez y Sus CompadresToto Méndez y Sus Compadres Pajaro Chogui Samantha Navarro​ en concierto & Malbaraje - Tango​ 21/11/17. 30 años de la Casa de la Mujer de la Unión - Sala Zitarrosa​ - Foto © Ivonne Morales​ www.cooltivarte.com --Casa de la Mujer 30 años presenta: Samantha Navarro en concierto Día Internacional de la Mujer #8M - Marcha por 18 de Julio - Foto © Claudia RiveroDía Internacional de la Mujer #8M Reencuentro de Seru Girán en el Teatro Colón: “A cada hombre a cada mujer” Crece el magnetismo Diez de cada Diez 2015 - 2018 - 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer - Foto © Anto De AmbroggiDiez de cada Diez 2018 #8M – Día Internacional de la Mujer diez de cada diez8 De Marzo / Día Internacional de la Mujer – DIEZ DE CADA DIEZ en Plaza Matriz / 13 Horas. Pedro Aznar, Charly García y David Lebón en vivo en el Teatro Colón para el ciclo Festival Únicos 2019Pedro Aznar, Charly García & David Lebón – A Cada Hombre a Cada Mujer – Teatro Colón LoNaranjaDeLaLuz (Sitio Oficial) en el Auditorio Nacional Sala Hugo Balzo - Despedida de ´Todas esas Noches´ - - 9 de mayo 2018 Foto © Claudia RiveroLoNaranjaDeLaLuz en el Auditorio Nacional Sala Hugo Balzo Nicolás Ibarburu_Ciclo Cuerdas_5 de SetiembreNICO IBARBURU en CICLO CUERDAS VINCENT VEGAVINCENT VEGA – 26 DE JULIO – SALA HUGO BALZO diego presaDIEGO PRESA en el Auditorio individuoIndividuo tiene nuevo disco y lo lanza en vivo en el Auditorio Todas esas cosas quietas S A N T U L L O BAJO UN CIELO SIN CONTROLSANTULLO presenta BAJO UN CIELO SIN CONTROL Diego Presa en Sala Hugo Balzo - 13/07/18 - Foto © Claudia Rivero www.cooltivarte.comCanciones desnudas y poderosas – Diego Presa
Tags: Álvaro De LeónAzael GómezDavid LazarFaros CiegosGonzalo BangoLa Mujer PájaroLeandro DufauLucia PintosSala Hugo Balzo
Previous Post

Pedro Aznar: Resonancia en Montevideo

Next Post

Libro los lunes Darío Sztajnszrajber y el Génesis

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano. Lector, melómano, "escribidor". Desde 1985 a 1991 coordino-editó diversas revistas alternativas y artesanales: Atrás de todo, Culos de botellas y Perro Andaluz, donde se divulgaba poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò, también, de forma artesanal libros de muy mala poesía y de distribución gratuita: "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Editó en coautoria el libro de relatos "El Gen de la Bestia". En el 2024 editó "Mil Bares" libro de cuentos cortos. Lleva adelante el blog "Papeles Mojados".

Next Post
Libro los lunes Darío Sztajnszrajber y el Génesis

Libro los lunes Darío Sztajnszrajber y el Génesis

Cueros – Mónica Navarro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
The Nedkelly Band - Saint Patrick´s Day

The Nedkelly Band – Saint Patrick´s Day

14 marzo, 2026
CoFF CoFF Transmutando

CoFF CoFF | Transmutando

14 marzo, 2026
A un año de la despedida de Joaquín Sabina de los escenarios, La Banda Sabinera se presentará el 24 de marzo 2026 en el Teatro El Galpón.

LA AUTÉNTICA BANDA DE JOAQUÍN SABINA LLEGA A MONTEVIDEO

14 marzo, 2026
Masticar - Mónica Navarro

Masticar – Mónica Navarro

14 marzo, 2026
Foto: Viviana Cangialosi – Compañía Finzi Pasca

El regreso de Icaro a 35 años de su estreno

13 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
LA VELA PUERCA SE SUMA AL POGO MÁS GRANDE DE EL PAÍS

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2026

13 marzo, 2026
JORGE DREXLER - TARACÁ

JORGE DREXLER PRESENTA “TARACÁ”

13 marzo, 2026
39° Festival Minas y Abril 2026 - 10- 11 y 12 de abril de 2026 - Parque Rodó - Minas - Lavalleja

39° Festival Minas y Abril 2026

11 marzo, 2026
CAZADORAS DORADAS - Guerreras K-POP - DOMINGO 15 DE MARZO 2026 - 18HS. - Montevideo Music Box

CAZADORAS DORADAS – Guerreras K-POP

6 febrero, 2026
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL - Estreno 13 de marzo 2026 en Teatro Stella D’Italia

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL

11 marzo, 2026
Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe - ¿Qué será que es?

Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe – ¿Qué será que es?

11 marzo, 2026
Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Sirat de Oliver Laxe

Sirat de Oliver Laxe

15 marzo, 2026
Silvana Estrada - Teatro Solís - Marzo 2026 - Foto Belén Muniz

Cómo será de hermosa la muerte que nadie ha vuelto de allá.

15 marzo, 2026
Si pudiera volar, estaría con vos.

Si pudiera volar, estaría con vos.

14 marzo, 2026
Dogstar - All In Now

Dogstar – All In Now

14 marzo, 2026
Teatro Solís Temporada 2026 - 1856 – 2026 170 Aniversario por María José Pieri

Teatro Solís Temporada 2026

14 marzo, 2026
Hormiga en Fila (El Orígen) - Mónica Navarro

Hormiga en Fila (El Orígen) – Mónica Navarro

14 marzo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad