Llaman la atención en esta puesta los rubros técnicos en general: vestuario escenografía, música, iluminación; son de excelencia, sobre todo porque respetaron época y estilo. Renán optó por hacer adaptación del lenguaje pasando a un rioplatense con mucho de chabacano. Esto en particular me chocó porque no se trata de un simple aggiornamiento, sino que se desvirtúa el sentido de los diálogos por momentos hasta con aire tanguero. Y al haber sido tan respetuosos en cuanto a lo técnico choca (pienso que esto fue intencional, quizá para acercar más a un público en general, menos elitista). La vieja dama multimillonaria (Andrea Davidovics) que vuelve a su pueblo natal, con animo de venganza por todo lo que la hicieron sufrir en su juventud, en particular Eliot (Jorge Bolani) nos dice que el dinero y el poder todo lo compra y corrompe las conciencias. Este concepto dramático está llevado a lo jocoso, por personajes, música, bailes y colorido de las escenas. Si prescindimos de lo esencial de Durrenmatt es entretenido, por todo lo antedicho y la hora cuarenta de su duración, se tolera. El elenco está bien y resuelve con habilidad, todo lo coreográfico y musical. Música en vivo, disfrutable.
Dirección: Sergio Renán
Elenco: Roxana Blanco, Jorge Bolani, Natalia Chiarelli, Andrea Davidovics, Fabricio Galbiati, Gabriel Hermano, Lucio Hernández, Levón, Cristina Machado, Stefanie Neukirch, Leandro Íbero Núñez, Andrés Papaleo, Claudia Rossi, Oscar Serra, Pablo Varrailhon, Juan Worobiov, Alejandra Wolff, Martín Bonilla, Horacio Camandule, Felix Correa, José Ferraro, Luis Fourcade, Delfi Galbiati, Martín García, Gonzalo Queiróz
Músicos en escena: Maximiliano Clerici (contrabajo), Milton Gallo (viola), Guillermo Hernández (tuba y trombón), Álvaro Pérez (guitarra), Gastón Velázquez (clarinete)
Versión Angie Oña y Sergio Renán
Canciones Angie Oña y Álvaro Pérez
Ayudante de dirección: Miguel Pinto
Escenografía: Emilio Basaldúa
Asistente de escenografía: Daniela Renee López
Mapping: Martín Borini
Iluminación: Martín Blanchet
Vestuario: Paula Villalba
Composición, arreglos y dirección musical: Álvaro Pérez
Coreografía: Florencia Varela
A partir del jueves 17 de abril, funciones todos los jueves, viernes y sábados a las 21:00 hs; los domingos a las 19:00 hs.
[sam id=”21″ name=”notas y articulos” codes=”true”]



















