
La Zitarrosa se preparaba para ellos, mientras ellos preparaban la Zitarrosa. Una escenografía compuesta por un elegantísimo piano al fondo, dos brillantes guitarras y un bajo electroacústica; el saxo y la percusión. La prueba de sonido, las luces de colores y el humo. Se apagan las luces. ¡Qué comience el show!
Aparecían ellos: Juan (voz y guitarra), Aleandro Nari (bajo electroacustíco), Daniel Aguerreoyen (percusión), Diego Lozza (saxofón), Yanny Ipolitti (batería), Nicolás Bessonart (guitarra), Diego Blenini (piano) iniciando con la canción “¿Cómo te va che?”.
El espectáculo continuó con “Pánico”, “El militante” y un clásico dedicado “Si mañana no es muy tarde”.
Luego de cinco temas más, Juan hace un preámbulo para saludar a Pancho. Pancho es un chico de Colonia, fiel seguidor de La Chancha, que no pudo asistir la noche del viernes al espectáculo por padecer de un tumor cerebral. La siguiente canción entonces lleva una connotación muy especial, por estar dedicada a él y por valorar la humanidad de los músicos a realizar esta pequeña pero gran acción hacia Pancho. La canción: “Los otros”.
La Chancha interactúa con el público y a la gente le gusta, por eso luego de las pasadas emociones continúa la noche con un destaque de la mano de Diego Lozza, “Mireya” quien se encarga de hacer magia con el aire del maravilloso saxofón. Así siguen invadiendo la Zitarrosa con su rock contestatario, este rock que surge de los años post dictadura.
Lo que cabe destacar es el conjunto del lugar con las luces, con las letras y las voces, con el humo, con las cuerdas y con los vientos. El disfrute de esta totalidad para un público que terminó de pie y bailando junto al escenario. La tranquilidad de haber dejado todo para provocar esta reacción en los espectadores, por parte de La Chancha.
Imagen portada: La Chancha en Sala Zitarrosa “..el gusto de volar…” – 17 de julio 2015 – Foto © Silvia Pedrozo
Ir a la fotogalería




















