febrero 5, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Delirium Tremens. Entrevista a Germán Suárez

José Ottati by José Ottati
18 noviembre, 2016
in Música
0
0

Días atrás entrevistamos a Agustín Ferreya, hoy le toca el turno a Germán Suárez (Baterista y Mánager) de Delirium Tremens, en el Delirio Espacial que tienen preparado para el sábado 19 de noviembre a las 20:30 en Tractatus.

 

-Buenas tardes chicos. Estamos todos en general psicóticos (personalmente creo que si) ¿ de dónde sale el nombre de la banda?

-Buenas tardes! gracias por el espacio y poder contar un poco la realidad de la banda en este 2016!.
El nombre “Delirium Tremens” surge del apremio de tiempo de tener que denominar a la banda para nuestro primer show ya hace 7 años. Un familiar de uno de los integrantes manifestó ese nombre, luego de evaluar otras opciones creímos que en ese momento enmarcaba esa energía, ese delirio, y esas tremendas ganas de hacer música con amigos.

 

-7 años de trayectoria y a fuerza y ganas han subido como la espuma y están muy bien posicionados en la escena. ¿Cómo llevan este crecimiento como banda?

-Todo proyecto musical en el Uruguay es muy difícil de sostener, mantenerlo por 7 años y provenir del interior (somos todos oriundos de la ciudad de Rosario , Colonia) es sin duda otro reto aparte.
Todo paso que damos como banda es en base a mucho esfuerzo, autogestión y claramente vamos disfrutando mucho de todo el camino, que creemos es lo esencial en todo esto!

-En este camino han ganado varios premios: “Previa Pepsi” (principal certamen de bandas del departamento de Colonia), una de sus obras fue distinguida como mejor canción en la Movida Joven 2014, y fueron galardonados como mejor “banda joven” en la edición 2015 del mismo certamen ¿Les tomó por sorpresa?

-Todos estos certámenes mas allá del “concurso” en si mismo lo vemos como la oportunidad de compartir con otros colegas, conocer otros proyectos y de ahí generar nuevos vínculos. Mas que como sorpresa lo tomamos como alegrías que nos van sucediendo y que sin dudas nos fueron llenando de emoción y actúan como gran motivante a seguir trabajando con mucha energía.
Creemos que en la base al esfuerzo como banda y el irnos planteando metas siempre nos hizo muy bien.

 

-7 años como ya hablábamos y 7 personas en la banda. ¿Es difícil poner de acuerdo tantas personalidades e influencias diferentes? ¿Han tenido cambios en la formación del comienzo hasta ahora?

-Sin dudas este es uno de los puntos donde como grupo siempre debimos trabajar mas y lo seguimos haciendo. Al compartir tantos años ya nos consideramos familia y como en las mejores familias muchas veces hay desencuentros normales pero que hemos ido sorteando.
En la parte musical todos tenemos diferentes gustos y en esa gran diversidad y en aceptar los gustos del otro es donde nace el sonido de la banda.
Si a lo largo de los años hemos tenido varios cambios en la formación y tenemos la suerte que cada persona que nos acompaño fue para aportar y sumar en su momento.

-¿Cómo fue el proceso de grabación de “intenciones” el primer disco de la banda?

-“Intenciones” fue un trabajo totalmente artesanal, autogestionado y plasma la necesidad en ese momento de dejar un conjunto de canciones grabadas.
Lo realizamos en nuestra sala en Rosario y fue grabado por uno de los integrantes de ese entonces y producido de forma independiente.
Creemos que fue una etapa de gran aprendizaje en lo que concierne a la producción de sonido y sirvió como experiencia para la pre-producción de las canciones de nuestro ultimo EP recientemente difundido.

-¿En qué se basan a la hora de componer?

-A la hora de componer somos varios los encargados de hacerlo y eso enriquece la diversidad de la banda.
Muchas veces llegan las maquetas al ensayo y todos comenzamos a trabajar entorno a esa idea.
No nos encasillamos en cuanto al estilo ni tampoco a la temática de la lírica… podes encontrar temas de amor, historias reales , frustraciones, la creación de personajes como “Juan”, entre otras tantas variables.

-Ganas imagino que si. ¿Oportunidades de presentar a Delirium fuera de fronteras?

-Si, creemos fundamental el visitar otros países y de forma inmediata la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2012 cruzamos por primera vez donde disfrutamos mucho la experiencia de ir a tocar a otro país y tendimos grandes lazos y sabemos que contamos con amigos para poder planificar algunos shows. Esperamos en el 2017 poder estar nuevamente por allí!

-¿Planes para el próximo año?

-Creemos que seguir llevando nuestras canciones y hacer conocer a la banda en lugares nuevos debe de ser nuestro gran objetivo, también continuar con la producción de canciones, comenzar con la pre-producción de un disco con expectativas y una profesionalidad aun mayor y seguir autogestionado nuestra agenda de shows y seguir produciendo espectáculos con bandas amigas.

-¿Qué va a encontrar la gente el próximo 19 cuando suban al escenario?

-Se encontraran con un show dinámico, con muchos matices y en el cual intentaremos contar cada historia atrás de cada canción de forma especial.

-Muchas gracias por vuestro tiempo para Cooltivarte y si quieren agregar algo…

-Muchas gracias a ustedes por el espacio, es muy importante para los artistas emergentes este tipo de contribuciones a la difusión de su trabajo, a las órdenes!

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 109 times, 2 visits today)

Relacionados

Entrevista a Fabrilos-Rock que no lamentaras Sistere Sol, último disco de Sendero del Filo. Entrevista a Sebastián Cobas Ignacio SuárezEntrevista a Ignacio Suárez / Ciclo Poeta entre luz y sombra ​Eté & Los Problems vuelve a Bluzz Live!!!!! crepar-foto_pablo_velthouvRock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar german medinaGerman Medina – Comienzo del noviazgo The Rolling Stones “Gracias Luis” (Suarez) & Honky Tonk Women
Tags: RockRock Uruguayo
Previous Post

Poesías Performáticas en el CCE

Next Post

Nubarrón – Herman Klang & Los Onomatopeyos

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.

Next Post
Nubarrón – Herman Klang & Los Onomatopeyos

Nubarrón - Herman Klang & Los Onomatopeyos

Bruce Springsteen – Streets Of Minneapolis

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Cantate una 10 joyas de la murga uruguaya en un libro único Entrevista a Pablo Riquero

Entrevista a Pablo Riquero – “Cantate una”: 10 joyas de la murga uruguaya en un libro único

5 febrero, 2026
SPUNTONE MENDARO - Otra vez abril [Teatro de Verano]

SPUNTONE MENDARO – Otra vez abril en vivo

5 febrero, 2026
La Virgen de la Tosquera estrena en Uruguay - 12 de febrero 2026

La Virgen de la Tosquera estrena en Uruguay

5 febrero, 2026
FEY LLEGA POR PRIMERA VEZ A MONTEVIDEO - TEATRO METRO - martes 28 de abril 2026

FEY LLEGA POR PRIMERA VEZ A MONTEVIDEO

5 febrero, 2026
Mateo y Trasante de Daniel Figares

Mateo y Trasante de Daniel Figares

5 febrero, 2026
Zoe Gotusso - Amor Loco (en Pequeños Conciertos)

Zoe Gotusso – Amor Loco

5 febrero, 2026
Entrevista a Margara Ferber

Entrevista a Margara Ferber “Invasiones”: Amor y guerra en el Montevideo del 1800

5 febrero, 2026
52 Festival Nacional e Internacional de Folclore - Los días 6- 7 y 8 de febrero de 2026- Durazno - Parque de la Hispanidad

52 Festival Nacional e Internacional de Folclore

5 febrero, 2026
LUANA presenta ICÓNICA - Montevideo Music Box - Viernes 13 de Marzo 2026 - 21 hs.

LUANA presenta ICÓNICA

5 febrero, 2026
Portal Bosque presenta SIMBIOSIS - sábado 7 de febrero 2026 - experiencia teatral inmersiva al aire libre

Portal Bosque presenta SIMBIOSIS

5 febrero, 2026
velodromo

Programación Carnaval 2026 – Velódromo Municipal

5 febrero, 2026
Desfile de llamadas 2017 - Barrio Sur - Palermo - Montevideo - Uruguay - fOTO Gastòn Pimienta

Desfile de Llamadas 2026 – Programación – Horarios

3 febrero, 2026
LA VELA PUERCA SE SUMA AL POGO MÁS GRANDE DE EL PAÍS

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2026

4 febrero, 2026
Concurso Oficial de Carnaval 2026

Concurso Oficial de Carnaval 2026 – Teatro de Verano Ramón Collazo

5 febrero, 2026
52 Festival Nacional e Internacional de Folclore - Los días 6- 7 y 8 de febrero de 2026- Durazno - Parque de la Hispanidad

52 Festival Nacional e Internacional de Folclore

5 febrero, 2026
tini en uruguay el 22 de febrero 2026

TINI llega a Montevideo con su FUTTTURA TOUR 2026

20 enero, 2026
CAZADORAS DORADAS - Guerreras K-POP - DOMINGO 15 DE MARZO 2026 - 18HS. - Montevideo Music Box

CAZADORAS DORADAS – Guerreras K-POP

26 enero, 2026
Cantate una 10 joyas de la murga uruguaya en un libro único Entrevista a Pablo Riquero

Entrevista a Pablo Riquero – “Cantate una”: 10 joyas de la murga uruguaya en un libro único

5 febrero, 2026
Entrevista a Margara Ferber

Entrevista a Margara Ferber “Invasiones”: Amor y guerra en el Montevideo del 1800

5 febrero, 2026
PAULO LONDRA

PAULO LONDRA Tour 2026

26 enero, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Cantate una 10 joyas de la murga uruguaya en un libro único Entrevista a Pablo Riquero

Entrevista a Pablo Riquero – “Cantate una”: 10 joyas de la murga uruguaya en un libro único

5 febrero, 2026
SPUNTONE MENDARO - Otra vez abril [Teatro de Verano]

SPUNTONE MENDARO – Otra vez abril en vivo

5 febrero, 2026
La Virgen de la Tosquera estrena en Uruguay - 12 de febrero 2026

La Virgen de la Tosquera estrena en Uruguay

5 febrero, 2026
FEY LLEGA POR PRIMERA VEZ A MONTEVIDEO - TEATRO METRO - martes 28 de abril 2026

FEY LLEGA POR PRIMERA VEZ A MONTEVIDEO

5 febrero, 2026
Mateo y Trasante de Daniel Figares

Mateo y Trasante de Daniel Figares

5 febrero, 2026
Zoe Gotusso - Amor Loco (en Pequeños Conciertos)

Zoe Gotusso – Amor Loco

5 febrero, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad