
Show internacional de Blues – Big Walker & La Máquina a Vapor
Tenemos el agrado de invitarlos al show internacional organizado por el Club del Blues y el 7.° aniversario de La Máquina a Vapor
El domingo 22 de setiembre 2024 a las 21:00 horas, llega por segunda vez a Montevideo para brindar un único show en la Sala Camacuá junto a la Blues Special Banda
y los artistas locales invitados La Máquina a Vapor, performance pictórica y más.
Entradas disponibles en Red Tickets.
Produce: Club de Blues UY
Sobre Big Walker
Cantante, saxofonista y armonicista. Un auténtico bluesman estadounidense de gran presencia y versatilidad sobre el escenario.
En su extensa carrera tocó junto a The Luther Tucker Band y destacados artistas del género como Lowell Fulson, Albert Collins, Big Mama Thornton, Sugar Pie Desanto, Jimmy Dawkins y Zora Young.
Cuenta con presentaciones en Estados Unidos y Europa y una nueva gira en Sudamérica acompañado por la banda Blues Special Band, integrada por Adrián Flores, Junior Flores y Hernán Poloni.
Bluesman estadounidense oriundo de Oklahoma de gran presencia y versatilidad sobre el escenario. También conocido como «Blues Walker» canta, compone, toca el saxofón y la armónica.
Nacido en una familia de artistas, aprendió a tocar cuando tenía siete años con su tío, propietario de un club de blues.
Integró como saxofonista The Luther Tucker Band (guitarrista de Muddy Waters) y The Eddie Ray Rhythm And Blues Band, respaldando a artistas
como Lowell Fulson, Albert Collins, Big Mama Thornton y Sugar Pie Desanto.
Su disco Still Dream Walking cuenta con destacados artistas invitados como Jimmy Dawkins y Zora Young.
También grabó para Michael Bloomfield en su álbum Cruisin’ for a Bruisin’ (1981), reeditado con el nombre de «Gospel Truth».
Cuenta con giras por Europa visitando Holanda, Bélgica, Francia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Alemania.
Sobre el Club del Blues
El Club de Blues UY es un colectivo artístico que busca crear espacios para disfrutar del género que cambió la historia de la música para siempre.
Te invitamos a ser parte de un movimiento cultural enfocado al mejoramiento de la calidad de vida, fomentando actividades de carácter social, artísticas y lúdicas en torno al Blues Afroamericano.
El Club del Blues ha acercado al Uruguay artistas del blues reconocidos internacionalmente como JC Smith, Mack McDonald, Tom Holland, Cheryl Renée y Big Walker.
Sobre La Máquina a Vapor
La Máquina a Vapor nace en Montevideo, Uruguay, en el 2017, con la intención de estudiar y difundir blues, conservando su lenguaje musical tradicional.
El proyecto rinde homenaje a grandes artistas afroamericanos que dieron identidad al género que influenció parte de la música popular occidental.
Dentro del repertorio se puede apreciar slow blues, shuffle de Chicago, blues de Texas, country hill, boogie-woogie y jump blues entre otros estilos.
Se invoca al blues clásico, bailable y emocional, con letras que reflejan vivencias de nuestro día a día, bajo la intensidad propia de la música en vivo.
Integrada por músicos, artistas plásticos, bailarines y pintores, La Máquina a Vapor, presentará en la noche del 22 de setiembre un espectáculo que apuesta al convivio.












































