NOCHE DE ROCK EN MONTEVIDEO
Willy Gomez
NOCHE DE ROCK EN MONTEVIDEO
La Cumparsita Rock 72, banda oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, se presentará el próximo 6 de Junio por segunda vez en Montevideo en Tazu Bar Cultural.
Presentando, entre otras, “Circunvalación” una canción muy esperada por sus seguidores, que durante años circuló en maquetas y grabaciones básicas, y que finalmente encuentra su versión definitiva.
Grabada en Ecoestudio, la producción logra capturar la furia y la irreverencia que el tema lleva en su esencia, con un audio nítido y contundente que impacta desde la primera escucha. Un rock potente, directo y diferente a todo lo que suena hoy.
La participación de Felipe Barrozo no es un detalle menor: su guitarra aporta ese ADN de rock nacional crudo y barrial, que se amalgama a la perfección con la identidad de La Cumparsita Rock 72, elevando la apuesta sonora del grupo.
Sobre el espíritu de la canción, Emiliano “Fino” Santillán explica:
“Es un rock puro, que refleja el run run que existe en todos los barrios cuando los pibes de la esquina se juntan a compartir tardes, noches y madrugadas.”
Por su parte, Enuel Gómez (guitarrista) agrega:
“Es un tema arrabalero, que cuenta las vivencias del día a día en el barrio, con tintes rockeros, un riff poderoso y muy característico de esta banda.”
Luego de haber agotado dos funciones consecutivas en el Teatro Favaloro de su ciudad natal, recorrer distintos puntos del país y cruzar fronteras con su primera presentación en Montevideo, La Cumparsita Rock 72 sigue en constante movimiento.
LA CUMPARSITA ROCK 72 + HIJOS DE LA MAREA + WILLY GÓMEZ Y SU BANDURRIA
6 de JUNIO 2026 – TAZU BAR CULTURAL
(Canelones 780, Montevideo)






