“Zygote”, primera parte de uno de los cortos dirigidos por Neill Blomkamp

Este proyecto de ciencia ficción que consta de varios cortos es un gran paso que da este director, alejándose de las presiones Hollywoodenses y autofinanciarse con su propia productora (Oats Studios) y demuestra que una buena idea pesa más que un gran presupuesto. En este corto veremos a Dakota Fanning en una base espacial tratando de escapar de un ente de origen desconocido, vale la pena cada minuto y no tiene nada que envidiarle a producciones de los grandes estudios.

El corto está subtitulado en español, en el menú de opciones de youtube se despliega la lista de idiomas disponibles.

Este director nacido en Sudáfrica se hizo conocido por un corto titulado “Alive in Joburg” la cual llamó la atención de Peter Jackson y lo ayudó a financiar un proyecto más grande: District 9 ( Sector 9), el cual sirviera para que Blomkamp alcanzara la fama mundial. Este film que por momentos cuenta con un aire a documental de ciencia ficción narra la historia de una nave extraterrestre que queda varada en Johanesburgo en 1982 y que se convierte en un problema al saberse que la nave está ocupada por seres extraterrestres que necesitan ayuda debido al estado de desnutrición en que se encuentran. Son puestos en un sitio dedicado especialmente para ellos (el sector 9). Un empleado del gobierno es infectado por un virus extraterrestre y ya es dejado de lado por sus allegados y buscado por el gobierno para experimentar con el, el cazador se convierte en presa. Esta película contiene un fuerte mensaje, es un recordatorio del apartheid y lo bajo que puede llegar a caer el ser humano.

 

(Visited 10 times, 2 visits today)



Jonathan Gimenos

Jonathan Gimenos

Nacido en Montevideo, un día de mayo de 1981, desde niño le fueron inculcando el amor por el cine yendo todos los domingos, como si de asisitir a misa se tratase. A eso se le suma su afición por las computadoras, por lo que tiene cursos de diseño gráfico y reparación de PC en su haber. Actualmente trabajando para la empresa Unilever y dedicando su tiempo libre en una página en Facebook de su autoría que lleva por nombre "Cinefilia & Afines" (https://www.facebook.com/cinefines/) donde da rienda suelta a todas sus inquietudes relacionadas con el séptimo arte. Y en un país futbolero como es este, se jacta de jamás haber pisado el estadio centenario, entre otras cosas que muchas veces lo hacen sentir extranjero en este paisito un poco gris. Se integra a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas