Mapa Barrio de las artes

Zona 598, entrevista a Ana Feder

Para conocer más en qué se encuentran las galerías y espacios de arte de Montevideo, nos comunicamos con sus responsables. Es así que en esta oportunidad le tocó el turno a Ana Feder, responsable de Zona 598.

Enclavada en el Barrio de las Artes (desde Soriano, pasando por la Sala Verdi hasta llegar al Teatro Solís), Zona 598 pretende conectarse con otras propuetas y ser parte del circuito, pero de eso nos cuenta más en detalle Ana Feder.

-Cuéntanos qué es el Barrio de las Artes y cómo se origina esta propuesta

-Barrio de las Artes es un emprendimiento de la Intendencia de Montevideo, Grupo Fen, Grupo Centro y las galerías que constituimos el área. Abarca un eje que va por la calle Soriano desde la Sala Verdi al Teatro Solís, y calles aledañas.

-¿Qué agentes culturales y turísticos están involucrados y dan a conocer la propuesta?

-Los agentes culturales involucrados son La intendencia, (Municipio B), y las iniciativas privadas.

-¿Qué papel cumplirá y crees debe cumplir la Intendencia para fomentar el barrio como polo cultural?

-La Intendencia apoya a través de un Gestor Cultural, Ana Knobel en este caso, y a través de las distintas dependencias vinculadas con el desarrollo de Pymes.

-¿Qué tipo de público se acerca?

-El público es muy variado, en primer término los vecinos del barrio que están encantados con estos cambios, los turistas que cada vez más, se acercan atraídos por las diferentes propuestas de Barrio de las Artes, y también artistas y coleccionistas.

 -¿Cómo piensa involucrase Zona 598 para generar vínculos con otras propuestas del Barrio?

-Zona 598 esté en estrecha conexión con las otras propuestas, que integran el circuito Pour la Galerie, inaugurando en conjunto y promoviendo en conjunto a la vez que apoyando los eventos de cada uno de los espacios.

 -¿El barrio cuenta con cartelería u otro medio de identificación para que los ciudadanos reconozcan esto como ícono?

-No existe actualmente carcelería, pero se espera en los próximos meses poder concretar un área interactiva de identificación de los espacios.

-¿Existen programas tanto de parte de Zona 598 como del propio proyecto general? ¿Donde accedemos (Web) a conocer más sobre proyecto?

-Zona 598 está permanentemente generando actividades en las diversas ramas del arte, tanto en forma local como internacional. Barrio de las Artes tiene una página en Facebook, lo mismo que Zona 598 las que son permanentemente actualizadas
 
 

   

 
 

(Visited 17 times, 2 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas