imagen - Yoga Mat un objeto para performance de Ernesto Rizzo - Museo Zorrilla - Octubre 2014 - Foto © Federico Meneses

Yoga Mat un objeto para performance de Ernesto Rizzo

Please try entering https://graph.facebook.com/757566000956982/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Yoga Mat es un objeto para hacer una performance. Es un paño de pasto verde sintético rectangular de 1.60 por 0.70 mts., las medidas utilizadas en una colchoneta de gimnasia, yoga o pilates.

La performance es usarlo para recostarse o sentarse dentro y fuera de las salas de 
exposiciones, para simplemente estar, sin hacer nada. Entrar en el espacio de la manta da una perspectiva diferente, al ras del piso, del lugar y los objetos.

La postura horizontal genera la posibilidad de entrega a la experiencia y el acto público lo pone a uno en escena. La acción de recorrer un lugar con la manta posiciona al protagonista en espectador y performer.

Los ángulos de observación cambian y se potencian. La elección del pasto como material para la alfombra tiene que ver con el condicionamiento psicológico que nos da la textura y el color verde. Quizás en algún lugar en nuestra mente entramos en un pequeño valle, nos relajamos y tenemos la oportunidad de observar desde otro punto de vista.

Ernesto Rizzo

 

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 46 times, 6 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas