Yeny Delgado dirigirá la Orquesta Filarmónica

De forma gratuita se presentará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la Usina del Arte. Con dirección musical de la maestra Yeny Delgado y la actuación como solista del tubista Richard Alonso.

El próximo jueves 24 de octubre a las 20:00 horas, en la Usina del Arte, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará de forma gratuita con previo retiro de localidades, en el marco del ciclo Divertimentos y pasiones. La orquesta contará con la conducción de Yeny Delgado, mientras que el tubista Richard Alonso actuará como solista.

El programa estará conformado por obras de Johannes Brahms, Ralph Vaughan Williams y Franz Liszt.


Sobre Yeny Delgado.
Licenciada con Título de Oro en Dirección Orquestal en la Universidad de las Artes de la Habana. Estudió con los maestros Jorge López Marín, Claudio Abbado, Gunther Schuller, Francesco Belli, Luis Gorelik y Elena Herrera. Realizó varios cursos y posgrados en Chile, México, Brasil y Argentina.En el 2003 fue nombrada Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, realizando siete temporadas. Como invitada ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Mendoza, Filarmónica de Montevideo, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica Universidad de Concepción, Sinfónica de Antofagasta, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de la Universidad de San Juan, Sinfónica de Mar del Plata, Sinfónica de Oriente, entre otras.Acompañó a reconocidos solistas como Iván Petruzziello, Eric Grossman, Veith Kloeters, Stephan Mollers, Sivan Rotem, Evelio Tieles, Juan Falú, entre otros y colaboró como preparadora con el maestro Claudio Abbado. Fundó en el 2005 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Matanzas.  En Cuba ha recibido distinciones y reconocimientos a sus logros artísticos por parte del Ministerio de Cultura, y el Instituto Cubano de la Música. Desde el año 2003 es miembro del Proyecto de Desarrollo de la Música Sinfónica, de la UNEAC y del Movimiento Internacional Women Conductors.La crítica especializada ha elogiado su dirección inteligente, llena de firmeza, pulcritud y sobriedad, así como su trabajo profesional y capacidad de lograr la medida exacta en las sinfonías más complejas. Actualmente se desempeña como Directora Asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. Este año recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina.

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el miércoles 23 de octubre de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171. Las entradas sobrantes se retiran el mismo jueves 24 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Fotografías cortesía/ prensa Teatro Colón.

(Visited 33 times, 36 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas