jorge drexler

Ya disponible lo nuevo de Jorge Drexler “Salvavidas De Hielo”

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler presentó el pasado jueves 22 en vivo desde su cuenta Facebook su nuevo trabajo discográfico “Salvavidas De Hielo”. Acompañado  por amigos, por su banda e invitados muy especiales como Coque Malla, Depedro, La Vida Bohème y Javier Ruibal, entre otros, Drexler interpretó nuevos temas de su álbum como “Movimiento” y “Pongamos que hablo de Martínez”. Además, rindió tributo a las víctimas del terremoto de México con canciones como “El último trago” y “María bonita”.

Sobre “Salvavidas de hielo”

¡¡¡Al fin llegaron las nuevas canciones de Jorge Drexler!!! “Salvavidas de hielo” se editó el 22 de septiembre y ya se encuentra disponible en plataformas digitales y disquerías de todo el país.
Este álbum ha sido grabado entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones con una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… que han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo trabajo.
Jorge Drexler ha contado con tres artistas invitadas, cuya grabación se realizó en Ciudad de México. Participó Mon Laferte en “Asilo”, Natalia Lafourcade en “Salvavidas de hielo” y Julieta Venegas en “Abracadabras”.

 

TRACKLIST

Movimiento
Telefonía
Silencio
Pongamos que hablo de Martínez
Estalactitas
Asilo
Abracadabras
Mandato
Despedir a los glaciares
Quimera
Salvavidas de hielo

 

Playlist videos

 

JORGE DREXLER EN URUGUAY

Entradas a la venta en TICKANTEL

RRSS JORGE DREXLER

 

 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas