imagen - Buenos Muchachos-foto-laura-lopez

Y la Nave va, Buenos Muchachos en La Trastienda

Siempre fue una buena y sana costumbre la doble fecha en La Trastienda por parte de los Buenos Muchachos, pero hacía un buen tiempo que no pisaban el escenario del Cordón. Sin embargo, el pasado viernes y sábado los comandados por Pedro Dalton aprovecharon la presentación de nuevos temas como excusa para reencontrarse con los “trastienderos”.

Luego de la apertura por parte de Sibyla Vaine (la banda de Orlando Fernández, hermano de Pedro y Marcelo, también guitarrista de Buitres), los Buenos salieron a escena poco antes de las 22:00 horas del pasado viernes. Arremetieron desde el vamos con la breve y hermosa “Beefheart” para seguir con “Desestrés” y “Cecilia”. La cuestión empezó a puro clásico y se extendió hasta buena parte del show, antes del tradicional “break” de sus recitales.

La banda, que para la ocasión no contó con la presencia del guitarrista Gustavo “Topo” Antuña -que se encontraba nada más y nada menos que tocando en el Luna Park junto al Cuarteto de Nos- sumó a sus filas a Diego Janssen, que fue junto a Marcelo Fernández y “Pancho” Coelho parte de la tríada de guitarras en buena parte del show, que siguió con “¿Qué hacés Joâo?”, “Coral #5”, “Nico Cuevas” y “Chispas de Luna”, provocando efusivos aplausos por parte del fiel público muchachero hacia su banda.

Pero la cosa no quedó por ahí, claro está, ya que también sonaron sentidas versiones de “Villete de Oro”, “El Faro” (al final de la cual Dalton entonó una frase de “Ojalá” de Silvio Rodríguez, un gesto inesperado que quizás pasó inadvertido para muchos de los presentes), “It’s Ok” y “Sin Más” (en una poderosísima y emocionante versión, quizás lo mejor de la noche). También se permitieron un cover de Andy Andler, “Corazón Necio”, entonado por Marcelo, para seguir con más clásicos como “Sin Hogar”, “La Hermosa Langosta Aplastada en la Vereda”, “Sólo Pienso”, “Lengua Distorsión” y “My Head” (de la cual, según Dalton, nadie en la banda sabía bien la letra).

Luego del mencionado corte, la banda salió a escena para presentar cinco temas que formarán parte de su próximo disco, el cual está en proceso de grabación. Cualquiera que asista más o menos regularmente a recitales sabe del desafío que significa tanto para la banda como para el público el escuchar algo totalmente nuevo. Sin embargo, la banda superó con creces las expectativas, inclusive llegando a picos emotivos, algo difícil en darse así como así con temas recién presentados en sociedad. Del mencionado bloque se destacó “Tonight”, que seguramente se convertirá en uno de los nuevos clásicos de la banda.

Para el final tocaron “Shadowplay” de Joy Division, que hace poco mostraron a través de su página, “He Never Wants to See You Once Again”, “Pavimento del Buen Muchacho” (siempre un pico alto de los shows de la banda) y “Sangre de Arachania”. Sin bises, los Buenos Muchachos alternaron clásicos con temas nuevos, dejando ver que la nave todavía va y que le queda territorio por recorrer.

Imagen portada: Buenos Muchachos – Foto: Laura López

 

   

 

(Visited 31 times, 10 visits today)

Julio Pérez

Julio Pérez

(Montevideo, 6 de diciembre de 1985) Tras vivir toda su adolescencia en Piriápolis vuelve a la capital para comenzar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la UDELAR, de donde egresa en el 2010. Tras deambular por varios trabajos que nada tienen que ver con lo suyo, y menos aún con su gusto casi obsesivo por toda la música y el cine que puede consumir, llega la hora de un trabajo digno en la Federación Ancap, en donde realiza las tareas de comunicación interna y externa de la institución. Igualmente, un año antes comienza a dejar plasmadas sus obsesiones y gustos en su blog personal (revistaspleen.blogspot.com) en donde se desquita para hablar de todo lo que en otro lugar no puede.







Recomendaciones destacadas