teatro

¿Y después… qué?, de Jorge Cerchiaro

¿Y después… qué?, obra de Jorge Cerchiaro, fue estrenada el 8 de setiembre en el Espacio Teatral Telón Rojo. Trata de la relación entre un joven marginal que delinquió y su terapeuta especializado en minoridad. Provocación y agresividad en este menor hacia el profesional quien trata de contenerlo. Este clima se rompe cuando el psicólogo le dice la palabra «Pensar» y ahí hay un quiebre. Baja el tono, porque nunca había sido incitado a hacerlo. Creo que esto tendríamos que hacerlo todos. Cuando nos enfrentamos a un titular de crimen, robo por parte de menores, lo primero es el temor que nos invade, a convertirnos en posibles futuras víctimas y entonces tendemos a culpabilizar a jueces blandos, falta de seguridad, o rigurosidad, en ambientes que albergan menores, etc.

No sería bueno que pensásemos también nosotros?, los «correctos», los «morales»? Que corriésemos ese velo que nos tapa la otra realidad?

Lo que nos dice esta obra, Después del titular, QUÉ?

Quizá pueda este potencial goleador de su idolatrado Cerro, estudiante escolar fracasado, o hijo ignorado, cambiar su rumbo si todos pensásemos en que estos jóvenes son quizá pasibles de una vuelta de tuerca en su vida. Si siempre estamos queriendo bajar la edad de imputabilidad, o reprimir más porque el miedo nos invade, entonces sin un ida y vuelta para pensar, no correremos ese velo que esta obra nos invita a hacer. Buen desempeño actoral, destaca Pedrazzi, y también convincente Gustavo Ares, en una atinada dirección de Álvaro Pozzolo.

Espacio teatral Telón rojo, sábados 21 horas.

 
 

   

 
 

(Visited 50 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas