“Y aquella historia era cierta”, versión sobre “Hughie” de Eugene O Neill, del director Gustavo Bianchi

Dos actores (Moré e Ignacio Estévez) presentan esta versión de la obra Eugene de O’ Neil. En un hotel venido a menos de la ciudad de Nueva York  transcurre el encuentro entre el huésped y el conserje.

Moré  «conversa» con el empleado (Estévez) quien se limita a entregar la llave de la habitación y estático, parece escucharlo, pero su cabeza está afuera, en lo que va  sucediendo en la calle en esa madrugada.

El huésped habla sin parar y cuenta historias de apuestas, de conquistas de mujeres hermosas de mentiras que siempre contó, y  lo reconoce.

Es prácticamente un monólogo. ¿Y si todo eso que inventa y agranda cada vez fuera cierto? ¿No será que todos de algún modo, para seguir viviendo, nos creemos  “nuestras» propias historias? 

Excelente desempeño de Moré  y Estévez. Interesante texto y puesta.

Funciones:

Sábados 21 horas y domingos 19.30 horas, sala 2 del Teatro Circular

(Visited 85 times, 20 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas