Xandria – Entrevista a Dianne van Giersbergen

Xandria de la mano de Idlentertainment se presenta hoy en Montevideo Music Box junto a los uruguayos Crystal Gates, con tal motivo entrevistamos a su vocalista Dianne van Giersbergen.

-Dianne Hola, muchas gracias por tu tiempo para Cooltivarte.com, como estas?
¡Estoy genial! Gracias por preguntar y gracias por tomarte el tiempo para hablar conmigo.

 

-Tres años como vocalista de Xandria, que puedes decirnos de esta nueva etapa en tu carrera?
Ha sido maravilloso! Los chicos son muy agradables y la música es justo lo que siempre estaba soñando. Creo que con el grupo  que estamos ahora hemos encontrado una gran química y nos separa un futuro brillante.

 

-La banda lanzó el EP “Fire and Ashes” en el que volvió a grabar “Now and Forever” y “Ravenheart” más covers de Sonata Artica y Meatloaf, como fue el proceso de elegir estas canciones?
Bien, con el EP queríamos dar a nuestros fans un poco de “aperitivo” entre medio de los álbumes y lo bueno es que con un EP se tiene un poco más de libertad que para grabar un álbum, que tiende a ser un poco más serio. Así que tomamos la oportunidad y grabamos no sólo  nuestras canciones favoritas de una gran artista como Meatloaf y de nuestros amigos  de Sonata Arctica. También tomamos la oportunidad de grabar 2 canciones de Xandria más antiguas actualizándolas con nuestro sonido actual, una mejor producción y, por supuesto, ahora con Steven y yo en el registro.

 

-Escuchar “Fire & Ashes” me deja la sensación de querer más! ¿Como va el nuevo disco? 
Bien por al momento que esta entrevista se publicará  el nuevo nombre y la fecha de lanzamiento de nuestro nuevo disco! Estamos muy emocionados con este! Será mucho más audaz.

 

-En octubre de Xandria iniciar una gira por América del Sur y llevar a la banda a Montevideo, Uruguay, ¿cuáles son tus expectativas sobre este viaje?
Para mí va a ser la primera vez que visito Sudamérica y tengo muchas ganas de hacer mi debut! Los muchachos me han estado contando grandes historias sobre viajar y los conciertos de la banda por Sudamérica y estoy ansiosa.

 

-Vienen con un gran socio como IDL Entertaiment, es la primera vez con IDL como socio?
¡Es! De hecho que están haciendo un muy buen trabajo organizando todo esto! Es curioso conocer a la gente detrás de la organización.

 

-Después de la gira sudamericana  van a 70.000 toneladas de metal, sin duda algo muy especial porque es como una gran jam, nerviosa por cantar y tocar en mar abierto?
No, no realmente, también realizamos un crucero hace 3 años y que fue una maravilla! Sin duda este festival será impresionante y es un verdadero placer!

 

-Los tiempos han cambiado pero sigue siendo difícil ser mujer en un género que aún se considera a los hombres?
Esta es una pregunta que me hacen siempre y siempre me resulta difícil de responder. Por supuesto, los hombres son diferentes de las mujeres y ambos tienen diferentes necesidades. Pero la gira con los chicos y la staff de Xandria es como estar con la familia, no siempre se lleva bien, pero al final todos apuntamos hacia el mismo camino.

 

-¿Qué puedes decirnos la escena del metal sinfónico desde el interior? Yo personalmente creo que goza de una muy buena salud gracias a bandas como ustedes que ofrecen un espectáculo increíble, ya sea a nivel coreográfico y musical.
¡Gracias por el cumplido! Y ¿qué puedo decir? De hecho nosotros pensamos mucho en cómo queremos que nuestro show llegue a los fans. Es muy importante contar con una audiencia que participe con nuestro show y que pueda ver cuánto  nos gusta lo que hacemos en el escenario.

 

-¿Qué opinas de las redes sociales y la influencia en llegar a más fans que antes sería imposible?
Soy una gran fan de las redes sociales! Nos da la oportunidad de estar más cerca de nuestros fans 24/7 y actualizarlos nuestras últimas noticias cada vez que podemos. Nosotros, por ejemplo, ahora tenemos una campaña donde la gente puede votar donde deberíamos estar realizando shows 2017! Nos permite saber dónde quieren vernos e intentamos cumplir el deseo de los fans!!!!

 

-¿Estás a favor o en contra de la descarga de música?
En contra si no es una tienda online como iTunes o Spotify. Hay mucha sangre, sudor y lágrimas, horas y horas de pensar ideas, los ensayos, horas  que ponemos en la creación de un nuevo álbum y luego todo esto tiene que ser financiado. Hay que apoyar a la música y eso no se hace  robando desde Internet, un día la piscina se secará…

 

-Más allá de metales pesados lo que los músicos te han influenciado?
Soy un gran fan de vocalistas fuertes como Skin de Skunk Anansy, Mattheuw Bellamy de Muse, Whitney Houston es una de mis cantantes favoritos de tiempo. Otros géneros musicales que me gusta escuchar son  bandas sonoras de películas y por supuesto la música clásica.

 

Dianne millones gracias por tu tiempo. Algo que quieras decir a tus fans en Uruguay?
¡Hola a todos! Nos vemos esta noche en la hermosa Montevideo¡¡ ¿Estás listo para una fiesta de metal sinfónico? Trae a tus amigos a tu familia y sobre todo ganas de disfrutar ¡¡¡¡

 

(Visited 111 times, 24 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas