Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), participó en la Reunión de Ministros de Turismo del G20, en donde destacó el importante papel que desempeña la industria de Viajes y Turismo en el desarrollo mundial. Además, la ejecutiva también estuvo presente en la Tercera Mesa Redonda Ministerial durante la ‘JATA Tourism Expo Japan 2019’ en Osaka.

WTTC participa en reunión de Ministros de G20

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), participó en la Reunión de Ministros de Turismo del G20, en donde destacó el importante papel que desempeña la industria de Viajes y Turismo en el desarrollo mundial. Además, la ejecutiva también estuvo presente en la Tercera Mesa Redonda Ministerial durante la ‘JATA Tourism Expo Japan 2019’ en Osaka.

Hokkaidō, Japón, a 27 de octubre de 2019.- Gloria Guevara Manzo Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), participó en la Reunión de Ministros de Turismo del G20 (T20), en la cual se habló sobre los retos a los que se enfrenta el sector turístico a nivel global y las políticas que se deben implementar para que el sector mantenga su ritmo de crecimiento. Dentro de ellos se destacó la importancia del turismo sostenible y en beneficio de los visitantes y las comunidades locales.

Guevara Manzo se reunió con más de 30 Ministros de Turismo y representantes de organismos globales para discutir las estrategias necesarias y generar un cambio hacia una industria más sostenible, además de maximizar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU.

Durante el encuentro destacó la reunión que tuvo con Isabel Hill, Directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Brigitte Joly, Directora General de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá; Mmamoloko Kubayi-Ngubane, Ministra de Turismo de Sudáfrica; Julianne Merriman, Subsecretaria de Competitividad y Compromiso Comercial de Australia, quienes se comprometieron a estrechar vínculos con el WTTC y establecer una agenda conjunta para el beneficio de la industria de Viajes y Turismo de estos países.

Al respecto la Presidenta y CEO del WTTC señaló: “Como se reconoció en la Declaración de los Líderes de Osaka del G20, el turismo continúa siendo un importante impulsor del crecimiento económico mundial, pero también presenta desafíos y es por ello que estamos aquí, para buscar soluciones conjuntas en beneficio de todos los países”.

“Aprovecho la oportunidad que tengo el día de hoy para reconocer y felicitar al Gobierno de Japón, por priorizar al turismo y apoyar su crecimiento con la correcta implemetación de políticas públicas que han detonado la llegada de más visitantes internacionales”, agregó.

Hago un llamado para que todos los gobiernos, en conjunto con el sector privado, trabajen para asegurar que el crecimiento del sector sea sustentable y todas las decisiones simpre se tomen escuchando las necesidades de los destinos y la población, que son el principal motor de la industria”, indicó.

La región Asia-Pacífico es una de las más importantes para la llamada ‘industria sin chimeneas’, pues de acuerdo con datos del WTTC aporta 2.9 trillones de dólares (9.9% del PIB global) y generó el año pasado 180 millones de plazas, que significaron 9.3% del total de empleos en el mundo.

En tanto que Japón representa la tercera potencia turística más grande del mundo, ya que durante 2018 el sector a nivel local tuvo un crecimiento del 3.6%, aportó 367 mil 700 millones de dólares (7.7% del PIB) y creó 4.6 millones de empleos.

La Presidenta y CEO aprovechó su visita para asistir a la ‘JATA Tourism Expo Japan 2019’, la feria turística más importante del mercado japonés, que este año se celebró por primera vez en la ciudad de Osaka.

Reconocido internacionalmente como uno de los eventos más relevantes de la industria de Viajes y Turismo en Asia, esta expo presenta a Japón como una potencia en esta actividad a nivel mundial, pues reúne a más de 50,000 profesionales que desarrollan grandes oportunidades de negocio entre las empresas del sector.

Durante su participación en la Tercera Mesa Redonda Ministerial, la ejecutiva destacó la importancia que tiene la región para la economía global y sobre todo, para la industria de Viajes y Turismo.

De acuerdo a la última investigación del WTTC, el sector de Viajes y Turismo contribuye con el 10.4% del PIB mundial y 319 millones de empleos Además de que se pronostica que durante la próxima década se generarán 100 millones de empleos adicionales en el sector.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo. Se conforma por los líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de Viajes y Turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.

Extracto comunicación WTTC.

 

 

(Visited 38 times, 39 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<