World Greatest dad

World Greatest dad, del director Bobcat Goldwhait

Voy a comenzar con esta recomendación semanal con una película de cierta manera en homenaje al reciente fallecimiento de Robin Williams.

La película en cuestión se llama World Greatest dad del director Bobcat Goldwhait.

Este director, actor y guionista es mayormente conocido por su papel en loca academia de policía en el que hacía del policía llamado Zed. Además de este rol, Bobcat es conocido por ser un conocido humorista con incursiones en el stand up americano. (Más adelante recomendaré otra película de su autoría)

Robin Williams protagoniza World Greatest dad en el que da vida al papel de Lance Clayton un profesor de literatura de un instituto que tiene a cargo un curso de poesía bastante impopular.

Lance siempre soñó con ser un famoso escritor sin embargo la vida y el tiempo lo han ignorado. Un día, dentro de su cotidiana existencia, Lance sufre la peor tragedia que le puede ocurrir a una persona, pero a su vez está ante la posibilidad de cambiar completamente su suerte.

Esta película es una buena opción para las personas que buscan una comedia no insulsa, en la que no sea sólo hacer reír por el simple hecho de hacerlo (que muchas veces sucede en la nueva comedia americana)

Dotada de un humor ácido y sumamente crítico, World Greatest dad habla sobre la trascendencia de las personas y lo hipócrita que puede llegar a ser el entorno de un individuo haciéndolo participe también muchas veces de esa hipocresía conjunta que rodea.

Muchas veces Goldthwait, con esta película, recuerda a un director también americano muy crítico con la sociedad americana contemporánea, que es Todd Solondz (Recomendaré más adelante algunas de él), sin embargo Goldthwait es mucho más accesible que Solondz y esto se debe tanto a su manera de filmar, como de presentar los personajes y las situaciones. Se podría decir que es un director más mainstream y fácil de ver.

Robin Williams demuestra ser un gran actor, demostrando una gran capacidad para el cambio de registro de su personaje, teniendo escenas por momentos sublimes (prefiero no detallar ninguna para no cometer ese acto vandálico llamado Spoiler) y haciendo olvidar que muchas veces se manejó por el viejo y querido dinerillo de la industria haciendo películas muchas veces difíciles de soportar. Sin embargo con ésta, personalmente pasa y aprueba con muchísima nota y demuestra su clase a la hora de actuar.

Un capítulo aparte merece la escena final. Es una escena que perfectamente se podría ver varias veces, completamente disfrutable, genera placer al verla y dejo de hablar así los que estén interesados la ven por su cuenta.

 

   

 

(Visited 48 times, 9 visits today)



Juani Monteverdi

Juani Monteverdi

DESAPERCIBIDAS DEL CINE Como no me considero crítico ni una persona apta para hacerlo pero que a su vez tenía ciertas ganas de escribir/expresarse o compartir algo de información de la vida de las artes, me animé a empezar esta especie de sección "alternativa" de música y cine. La palabra alternativa se encuentra envuelta entre comillas por que en realidad es bastante ambigua esta sección que pretendo implementar y que espero sea interesante para el que lo lea. Como punto número uno, debo aclarar que esta sección (Que tiene un título, por lo que daría para pensar que cada post tendrá puntos en común entre si , sin embargo no será así) de lo único que intentará acentuar es de una idea de propuesta alternativa, es decir, la idea es alejarse tanto del cine que participa de las vías de exhibición más normales y comunes en la actualidad o del cine más llamativo tanto como de la música que suena más en las "radios". La idea de esta sección es resaltar algunos ejemplos de películas que han pasado sin pena ni gloria o que han sido olvidadas y que yo considero dentro de mi gusto personal que tienen algo en particular para mostrar. Y esto se aplicará con la música también. Como punto número dos, aclarar que todo lo que sea posteado estará completamente sesgado por mis gustos personales y particulares. Y por último como punto número tres esta no es una sección de críticas sino de recomendaciones. Así que ya aclarado el panorama espero que la disfruten como yo al escribirla y si confían en mi criterio puedan por lo menos ver algunas de las que postraré. Gracias

<





Recomendaciones destacadas