WALTER BORDONI | Guayabo y Curuguaty

GUAYABO Y CURUGUATY de WALTER BORDONI. Canción incluida en su álbum EL HOGAR DE LOS DISTINTOS.

No la busquen. No le pidan al taxista que los lleve porque le va a explotar el gps. Guayabo y Curuguaty no se cruzan, vale decir que esa esquina no existe (salvo en mi cabeza, y ahora en esta canción).

Pero todo tiene una explicación. Viví treinta años, desde que nací, en la calle Jackson y Guayabo. En esta última estaba y está mi escuela nro. 5 José Pedro Varela. También sobre esa calle están los fondos del Iava y su gimnasio. En esos años tuve muchos amigos y compinches que vivían en el Cordón pero también en Palermo y Barrio Sur.

Por eso, toda esa zona aportó el aire, el agua y el fuego donde el Bordoni niño se convirtió primero en adolescente y luego en hombre.

Con el tiempo, me fui a vivir más al Sur, donde la pequeña peatonal Curuguaty termina desembocando casi en la puerta de mi casa, antes de llegar al mar.

Para unir esas dos calles escribí esta letra sobre una música de mi querido maestro Jorge Galemire. A la postre, fue la última canción que compusimos a medias con el Gale… a quien aún extraño demasiado. (Walter Bordoni)

GUAYABO Y CURUGUATY (Letra Walter Bordoni / Música Jorge Galemire)

 

 


 

(Visited 47 times, 8 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas