Wacken Metal Battle Uruguay 2017

Según el último censo Wacken anda por los 2000 habitantes, cantidad que durante unos días de agosto llega a unos 90.000. Aquello que empezó como un festival para bandas locales es hoy por hoy la Meca del metal. Qué hay más festivales SI,pero el Wacken es EL WACKEN. Mueve cifras que podrían marear a un contador, una organización que no deja un detalle suelto. Un evento que agota las 70.000 entradas aproximadamente en 12 horas sin saberse el 100% de su cartel.

Wacken en números, es de dimensiones faraónicas a modo de ejemplo:

Área del festival: 250 hectáreas, área del camping: 43 km2, 75.000 asistentes como público. 15.000 más entre crew, prensa e invitados. 900 servicios, 100 puestos de comida, 300 puestos de bebida, 2.200 camiones de material (700 más que hace dos años), 65 trailers de material de escenarios (1000 toneladas), 27 trailers de equipos de luz, 7 días para montaje de escenarios, 4 días para desmontaje de escenarios, cerveza bebida imposible de contar, estos son algunos de los números que maneja el festival pero que dan una idea de lo impresionante del mismo.

Uruguay es parte de esta fiesta del metal desde el año 2013 (cada dos años) a través del Wacken Metal Battle Uruguay en el cual 20 bandas de todo el país (mínimo 4 del interior), subirán al escenario de Bj Sala entre marzo y abril 2017. De cada fecha saldrá una finalista, que volverá a presentarse en el mes de mayo en la gran final, de donde emergerá el representante de Uruguay en el Metal Battle International, que se llevará a cabo durante el próximo Wacken 2017 en Alemania (2 a 5 de agosto).

 

 

 

 

Un trabajo titánico por parte de la organización del Wacken Metal Battle Uruguay para un evento que cuenta con el apoyo del MEC y que al final del mismo sabremos que banda sigue los pasos de Rotten State (2013) y Libertad o Muerte (2015). Otro trabajo enorme con Carlos Closmu involucrado en el, un enorme apoyo a la escena del metal en Uruguay brindando tanto a la misma como a las bandas una visibilidad global.

Toda la información sobre las inscripciones la encuentran aqui

Por consultas MetalBattleUruguay@Gmail.com.

 


 

(Visited 40 times, 10 visits today)
Tags BJ Sala



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas