Volver el tiempo para adelante – 20ª Marcha del Silencio

La Comisión Derechos Humanos de la FEUU ha elaborado un spot para convocar a la 20° Marcha del Silencio, en el marco de su colaboración con la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

No queremos que nuestro trabajo se limite a atraer público al evento. Muy por el contrario, queremos rendir homenaje a un grupo de luchadoras y luchadores ejemplares. Queremos contar su historia, que es la historia de todos. Queremos decirle a los familiares que la sociedad tiene una deuda con ellos y que queremos saldarla. Queremos ponerle palabras a nuestro agradecimiento, a nuestro dolor y a nuestro compromiso.

El spot invita a animarnos a interpelar el discurso oficial sobre nuestro pasado reciente, a construir colectivamente nuestra memoria histórica y a exigir la verdad; única forma de poder ‘volver el tiempo para adelante’.

Esperamos que esta iniciativa motive a la sociedad de nuestro país a hablar sobre esto. Buscamos que hablen, escriban, conversen, pregunten y critiquen. Así, de poco, podremos ir haciéndonos dueños de nuestra historia.

Participan en este vídeo:
Mariana Percovich
Gabriel Calderón
Tamara Couto
Alicia Alfonso
Álvaro Carballo
Rafael Cotelo
Alejandro Balbis
Agustín Lucas
Emiliano Albín
Santiago “Bigote” López
Judith Sutz
Rodrigo Arocena

Edición:
Cuenco Cine – Piero Sabini

Realización:
Sofía Bayarres
Felipe Berrutti
Mariana Marrero
Magdalena Menini
Diego León Pérez

Agradecimientos:
Santiago Mazzarovich
Servicio Central de Extensión – Udelar
Facultad de Ciencias Sociales – Udelar
Personal del Museo de la Memoria
Elbio Ferrario
Ramiro Hernández
Ruben Olivera
RUMBO

A nuestros compañeros de la Comisión de Derechos Humanos FEUU,
A todas las personas que a través de su colaboración formaron parte de esto,
A los compañeros y compañeras de la Coordinación de la 20° Marcha del Silencio por su incansable labor,
A Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, orgullo y ejemplo, por su apertura y su confianza.

 

 

 

 

 

(Visited 22 times, 3 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas