“VIVE”, el nuevo single de Tribu Dy Rasta

La banda uruguaya Tribu Dy Rasta lanzó un nuevo single. En “Vive” la banda deja la producción en manos de Dubchizza, tecladista de la banda, para crear este híbrido reggae / rock / hip-hop que es bailable y potente a la vez, mientras el vocalista Mariano Muhamed canta acerca de su anhelo por vivir en el presente y Nicolás Skerl, su baterista, se suma al mensaje por una vida más auténtica con sus potentes rapeos.

 

Tribu Dy Rasta (TDR) es una banda de música reggae formada en Colonia del Sacramento, Uruguay.

Desde 2007 a 2012, sus miembros experimentan con diferentes estilos dentro del reggae buscando su propio sonido, toman impulso tocando en shows locales, y posteriormente lanzan su primer EP homónimo de forma independiente.

En 2013, lanzan su primer disco de estudio titulado «Depende De Nosotros», bajo el sello «Vivace Music» lo que les mereció una nominación a «Mejor álbum de reggae y ska» en los Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

Durante 2016 trabajan junto al músico y productor Francisco Fattoruso en su segundo álbum de estudio llamado «La Recompensa Es El Camino», que cuenta con colaboraciones de Gustavo Cordera, BlackDali y Diego Rossberg (4 Pesos De Propina). Con este álbum despiertan el interés del sello discográfico argentino «Barca Discos», con quien trabajan actualmente su desarrollo en Argentina.

En julio de 2017, «La Recompensa Es El Camino» es premiado como «Mejor álbum de reggae» por los Premios Graffiti a la Música Uruguaya.

En 2018, la banda trabaja en nuevo material a lanzarse a finales de año.

En los últimos años, TDR ha realizado numerosas presentaciones, tanto en Uruguay como en Argentina, con gran aceptación por parte del público, la prensa y destacadas bandas del circuito, compartiendo con agrupaciones de la talla de SOJA (EEUU), Etana (Jamaica), Bushman (Jamaica), Los Cafres, La Vela Puerca, Fidel Nadal, Resistencia, El Natty Combo, BlackDali, Abuela Coca, entre otros.

INTEGRANTES
Mariano Muhamed (voz líder) Nicolás Skerl (batería y voz) Federico Bouvier (bajo) Matías Hernández (guitarra) Juan Ignacio Vergara (teclados y coros) Guillermo Beschizza (teclados y coros)

 

© 2018 Barca Discos / Barca Music publishing. Todos los derechos reservados.

 

Producción: Guillermo Beschizza Grabación: Nicolás Bellinzona, Matías Hernández y Guillermo Beschizza Mezcla y mastering: Guillermo Beschizza Grabado en Vivace Music

Videoclip Oficial por Cuatro+ y Hermano Peligro

Dirigido por: Julio Viera Goyeneche y Saez Dir. foto: Germán Couto Jefe prod.: Alfonso Trelles

Dir. arte: Lucía Vanya Asistente de prod.: Agustín Arce Spirendé Segundo cámara: Mauricio Carreño Foquista: Martín Chamorro Gaffer: Manuel Escobar Catering: Lorena López

 

Ella: Camila Romero

Él: Juan Santandreu

 

Edición y montaje: Saez

 

Agradecimientos: Santiago Banchero, Agustin Lorenzo, Mauricio Carreño, Juan M. Bosch, Rosina Dufort y Sabrina Jueguen

 

Spotify: https://spoti.fi/2TNpRwc

Facebook: https://www.facebook.com/tribudyrasta

Instagram: https://www.instagram.com/tribudyrasta

Twitter: https://www.twitter.com/tribudyrasta

 

 


 

(Visited 16 times, 20 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas