Vistas del Patrimonio - Montevideo - octubre 2017 - Foto © Gonza Echarri

Vistas del Patrimonio

En el día del patrimonio, a 100 años de que el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez con la ayuda de su hermana plasmaron este tango en partitura, y Roberto Firpo con su orquesta la tocasen por primera vez en La Giralda en 1917, se conmemora el aniversario de La Cumparsita, el himno del tango.

La ceremonia de apertura se realizó en la explanada del Teatro Solís, y la Orquesta Escuela de Tango fue la encargada de cerrar con su versión de La Cumparsita bajo la dirección de Lucia Acuña.

En este día la gente inundó las calles de la ciudad, las cuales esperaban ansiosas a dicha multitud vistiéndose de gala y ofreciendo sus rincones para ser recorridos mostrando toda esa historia que lleva impregnada en sus cimientos.

Aquí algunas vistas de lo que se vivió.

 

 

 


 

(Visited 4 times, 3 visits today)

Gonza Echarri

Gonza Echarri

Nació en el año 95 en la ciudad de Fray Bentos. Estudiante de ingeniería en ITS, fotógrafo amateur y amante de las artes. Comienza esta etapa como una oportunidad para aportar a la comunidad contenidos creativos e interesantes, y a la vez lograr difundir los aspectos que los hicieron posibles.







Recomendaciones destacadas