Visitando al Sr. Green, de Jeff Baron

Visitando al Sr. Green, de Jeff Baron

Obra sensible, con humor, crítica social que nos muestra a un anciano que ha sido atropellado por un automóvil y a quien provocó dicho accidente, enfrentados. Un muchacho que ha sido salvado de prisión por el juez (ya que el señor no sufrió daños) pero obligado a cumplir tareas comunitarias, en casa del señor Green (Delfi) y aquí se encuentran estas dos generaciones (dúo actoral imperdible), que provienen de hogares muy distintos y que poco a poco van desentrañando sus verdades, tanto tiempo escondidas.

Ambos judíos, con prejuicios muy fuertes (Green) que irán atenuando en el desarrollo de la acción. Primera vez que vemos a Galbiati fuera de la comedia y en un ámbito tan cercano, donde se disfrutan sus gestos, su transformación corporal, enfrentado a una juventud avasallante de quien lo viene a ayudar una vez a la semana. Desenlace sensible, que abre puertas, que ilumina, para mostrarnos una relación humana, que desoyó prejuicios, y que de ahí en adelante integrará al “diferente” y por lo tanto nos hará mejores y más felices.

Los rubros técnicos se conjugaron para hacer de esta puesta un espectáculo redondo.

Visitando al Sr. Green de Jeff Baron,

Elenco: Delfi Galbiati y Miguel Montedónico

Dirección: Franklin Rodríguez.

Música: Hernán González

Escenografía y vestuario: Cistina Cuzado

 
 

   

 
 

Teatro del Centro

Viernes y sábados 21 horas y Domingos 19 horas

Imagen portada: http://www.alternativateatral.com

(Visited 22 times, 3 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas