Julio Le Parc - Un-visionario - setiembre 2019 - CCK - Centro Cultural Kirchner - foto celular - Federico Meneses www.cooltivarte.com

Visita a Julio Le Parc en CCK

Julio Le Parc – Un-visionario – setiembre 2019 – CCK – Centro Cultural Kirchner

 Ver fotogalería


 

 

Una gran exhibición retrospectiva, con más de 160 obras del reconocido artista argentino

En el marco del homenaje nacional a su trayectoria se presenta la gran retrospectiva Julio Le Parc. Un visionario, una exhibición que se despliega en múltiples espacios del CCK. El sexto piso reúne una extensa selección de obras del multifacético artista. En la Gran Lámpara se podrán recorrer instalaciones lumínicas y obras que dan cuenta de sus investigaciones cromáticas en grandes telas. La Terraza de la Sala Sinfónica invita al público a participar activamente de los juegos presentados por Le Parc. Por último, en el subsuelo se podrá ver por primera vez en la Argentina La Tortura, una obra que evidencia el compromiso del artista por reivindicar los derechos humanos

Julio Le Parc. Un visionario cuenta con la curaduría de Gabriela Urtiaga –historiadora del arte y Curadora general de Artes Visuales del CCK– y la dirección artística de Yamil Le Parc, hijo del artista y director artístico del Atelier Le Parc (París, Francia).

La exhibición está abierta al público hasta el 10 de noviembre de 2019, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20. Entrada general: $100.
Las entradas pueden adquirise en boletería el mismo día de la visita.
Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación: sin cargo.
Menores de 18 años: sin cargo.
Días miércoles: ingreso general gratuito.

Fuente texto: CCK

 

 

(Visited 37 times, 38 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas