Imagen - MUJER DE UN SOLO TRAZO Foto: Federico Meneses

Verónica Artagaveytia – MUJER DE UN SOLO TRAZO

Sábado 8 de setiembre de 2012, 12.30 hs.
Hasta el lunes 15 de octubre de 2012.

Entre el instante en que se inaugura el trazo y ese salirse del mapa –cuando el grafo o la pluma se despega definitivamente del papel– hay un único gesto que es al mismo tiempo una danza de la mano y una cifra de la cosa representada.

Pablo Thiago Rocca

Verónica Artagaveytia, mujer de un solo trazo, que desde el inicio se expresa dibujando con absoluta libertad. Su línea suelta y ágil salta del papel al espacio con la fluidez propia de una mujer que conoce su mano y su esencia. Su trazo se revela con carbonilla, tinta, acuarela, aluminio, con la luz o la sombra, y, desde el rico interior que la identifica, afloran sus mujeres diosas, madres, guerreras, ángeles. Prontas para compartir la maravillosa experiencia de la creación pura e inevitable.

Rossana Demarco
————————
Música original Pollo Píriz

La artista Verónica Artagaveytia va a realizar performances en vivo a las 13 hs. los sábados 8 y 22 de setiembre y el sábado 6 de octubre (fin de semana del Patrimonio).

Fuente de texto: La Pasionaria

Imagen portada: © Federico Meneses

Verónica Artagaveytia – MUJER DE UN SOLO TRAZO – La Pasionaria © Federico Meneseswww.cooltivarte.com————————

Posted by cooltivarte.com on Sunday, November 18, 2012

 

 

(Visited 24 times, 11 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas