Verano Uruguay 2019-2020

El lunes 7 de octubre se realizó en la Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento de la temporada de verano de Uruguay con importantes beneficios para los argentinos.

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la Temporada turística 2019-2020. Uruguay anunció una serie de beneficios fiscales.

La ministra de Turismo, Lilian Kechichian, expresó que se trata de un lanzamiento de temporada sumamente especial. “Venimos acá, a vuestro país, a decirles que hoy más que nunca queremos recibirlos en Uruguay. Para nosotros, todos los turistas son nuestros amigos, pero a los argentinos los consideramos nuestros hermanos…”. Asimismo destacó que este lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. “Uruguay los espera con sus propuestas turísticas en el Norte, en el Sur, en el Oeste y en el Este. Qué les voy a contar a ustedes que no sepan ya de las bellezas que tienen destinos como Montevideo, Colonia, Canelones, Salto, Maldonado, Rocha, sólo por nombrar algunos”.  Durante su mensaje a los presentes Kechichian resaltó, “Queremos que se sientan como en su casa. Son bienvenidos a estar bien en Uruguay”.

Hasta el 30 de abril de 2020 Uruguay otorgará beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros. En líneas generales, estará efectiva la devolución del 22% de IVA sobre servicios turísticos a personas físicas que realicen pagos con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior. Estos servicios son gastronómicos y de catering – para la realización de fiestas y eventos-, y de alquiler de vehículos sin chofer. En el alquiler de inmuebles con destino turístico se devolverá el 10,5% del precio del arrendamiento. También sigue operativo el régimen de Tax Free y no se cobrará IVA en hoteles. Habrá una reducción del 24% en el IMESI para las naftas en las estaciones de servicios ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera. En Rocha, Maldonado y en Atlántida, Costa de Oro de Canelones, se ofrecerá con canasta turística de aproximadamente 300 productos con precio fijo hasta abril de 2020.


Durante el evento se proyectó un mensaje grabado por el actor argentino Ricardo Darín “El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra”. El show artístico estuvo a cargo de El Negro Rada y de la artista Julieta Venegas. Entre otros artistas uruguayos estuvieron presentes Sebastián Almada y Maximiliano de la Cruz. 

El cocinero argentino Cristian Petersen cocinó para los invitados una variedad de platos con productos típicos uruguayos.

Entre las marcas uruguayas que estuvieron presentes con sus productos figuran el Frigorífico Cattivelli hnos S.A, Bodega Bouza, Rosa Negra, Bodega Marichal y Bodegas de Carmelo.

Se compartió también la campaña publicitaria que se emite en Argentina Bienvenidos a estar bien

Fotografías y videos: Cortesía Ministerio de Turismo de Uruguay.

(Visited 198 times, 207 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<