Vacaciones de Invierno en el CTBA

Teatro, música, danza, títeres, baile y juegos, entre muchas otras actividades para grandes y chicos

El Ministerio de Cultura del GCBA, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que entre el 20 de julio y el 4 de agosto, durante el receso invernal de clases, se ofrecerán espectáculos y actividades especialmente pensados para grandes y chicos de todas las edades, algunos a precios económicos y muchos con entrada gratuita.
La agenda completa es la siguiente:

TEATRO
Recuerdos a la hora de la siesta: Inspirado en el universo poético de María Elena Walsh, Recuerdos a la hora de la siesta es una invitación a imaginar la infancia de la entrañable María Elena y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad.Dirección: Emiliano Dionisi. Elenco: Andrea Lovera, Lucía Baya Casal, Mariano Mazzei, Belén Pasqualini, Gimena Riestra, Laura Silva, Federico Fedele, Mercedes Torre, Carolina Setton, Juan Andrés Romanazzi e integrantes del Grupo de Titiriteros y Ballet Contemporáneo del San Martín.Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 14.30 hs. Edad sugerida: 6 a 12 años. Sala Casacuberta Teatro San Martin. Avda. Corrientes 1530

TÍTERES 
Ulises y Penélope: Poema épico para Teatro de Títeres. El Grupo de Titiriteros  del Teatro San Martín estrena un espectáculo sobre el regreso de Ulises a su patria. Gabriela Marges es la autora y directora de esta versión que utiliza las más variadas técnicas del para teatro de títeres para recrear la historia mítica de un retorno que parece imposible.Autora y directora: Gabriela Marges. Inspirada en La Odisea de Homero y en la ópera El regreso de Ulises a la patria, con música de Claudio Monteverdi y libro de Giacomo Badoaro. Dirección artística: Adelaida Mangani Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 15 hs. Edad sugerida: a partir de los 5 años. Teatro Regio. Avda. Córdoba 6056.

ÓPERA
Hansel y Gretel. Una exquisita versión de la ópera de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette sobre el cuento de los hermanos Grimm. El viaje iniciático que emprenden Hansel y Gretel no resulta tan lejano como podría pensarse y obliga a pensar una nueva ópera para una nueva generación de espectadores.Autores: Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette, sobre el cuento homónimo de los hermanos Grimm. Traducción, versión y dirección de escena: Julián Ignacio Garcés.Del martes 23 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos a las 11 hs. Edad sugerida: a partir de los 5 años.Entrada gratuita. Las localidades se retiran desde una hora antes en la boletería del Teatro de la Ribera. Avda. Pedro de Mendoza 1821

BAILEMOS EN EL HALL
Street Dance para chicos. Invitamos a todos los chicos y chicas de 6 a 12 años a bailar. Haremos primero una “Ronda de nombres bailada”, en la que cada quien pasará creando una pose según su personalidad y estilo. Habrá una clase de Hip Hop y jugaremos a la “Mancha freeze”, con poses características del Street Dance, para introducir una clase de Breaking. El evento culminará con un “Cypher final” en el que participarán todos, incluidos los profesores, improvisando con lo aprendido y dejándose llevar por la música. Coordinación: Malena Dujovney y Adrián Flores Sábado 13 a las 11.30 hs.Edad sugerida: 6 a 12 años, acompañados por un adulto Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall) No requiere inscripción previa.Hall Central Alfredo Alcón Teatro San Martín. Avda. Corrientes 1530.

UNIVERSO MARÍA ELENA.
Canciones para jugar. Una exposición participativa basada en la obra de María Elena Walsh. Cada uno de los espacios estará destinado a que los chicos vivan y tomen contacto con distintos aspectos de la obra de la autora. Música, plástica y juego libre se combinan en un recorrido por sus canciones y personajes más entrañables. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, martes a domingos de 14 a 18 hs. Edad sugerida: 3 a 8 años, acompañados por un adultoEntrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall). Hall Central Alfredo Alcón Teatro San Martín. Avda. Corrientes 1530.

Bailemos en el Hall. Dos encuentros para bailar y jugar en familia, inspirados en las melodías y las palabras de María Elena Walsh. Con música en vivo de la banda “Dos y dos son swing”.Por Romina Pedroli, Vicky Severini y Pablo Shinji. Sábado 20 y 27 de julio a las 17.30 hs. Edad sugerida: 3 a 8 años, acompañados por un adulto. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).Hall Central Alfredo Alcón Teatro San Martín. Avda. Corrientes 1530.

MÚSICA.
Homenaje a María Elena Walsh. Tonolec. el dúo que fusiona cantos nativos con música electrónica, rendirá homenaje a la querida María Elena Walsh. Charo Bogarín y Diego Pérez vienen tomando contacto con la música de la gran maestra latinoamericana y versionarán algunas de sus canciones con el sonido característico de Tonolec, que integra folclore, cantos infantiles y ritmos electrónicos.Martes 23 y 30 a las 19 hs.Edad sugerida: para todo público Entrada gratuita. Hall Central Alfredo Alcón Teatro San Martín. Avda. Corrientes 1530.

TALLERES
Taller de Narración oral para chicas/os. Introducción al teatro a través de la narración oral en torno a Hansel y Gretel.Con el propósito de trabajar sobre cuentos de tradición oral, Ana Padovani brindará a las/os chicas/os algunas nociones acerca de qué es la literatura en relación a la oralidad, y por qué algunos relatos, de origen literario, se convierten en anónimos. Contará algunos cuentos y leerá otros que las/os chicas/os sacarán de una bolsa, además de invitarlos a participar a través de su propia narración. La asistencia al taller incluye dos entradas para ver Hansel y GretelDocente: Ana Padovani. Viernes 26 de julio y 2 de agosto a las 13 y 14 hs.Requiere inscripción previa, cupos limitados Edad sugerida: 7 a 12 años, acompañados por un adulto. Teatro de la Ribera. Avda. Pedro de Mendoza 1821.

Taller de historietas para chicas/os. El taller te invita a crear tu propia historieta tomando como inspiración Hansel y Gretel. Docente: Graciana Urbani. La asistencia al taller incluye dos entradas para ver el espectáculo Jueves 25 de julio y 1º de agosto a las 13 hs.Requiere inscripción previa, cupos limitados.Edad sugerida: 7 a 12 años, acompañados por un adulto. Teatro de la Ribera. Avda. Pedro de Mendoza 1821.

Taller de títeres para chicas/os. Con el fin de experimentar sobre el arte de los títeres, el taller consiste en construirlos de manera sencilla a partir de material reciclado (envases, tapitas, hilos, lanas, retazos de tela).Docentes: Ayelen Laxalt, Myrna Cabrera La asistencia al taller incluye dos entradas para ver Ulises y Penélope Miércoles 24 y 31 de julio a las 17 hs. Requiere inscripción previa.Edad sugerida: 7 y 10 años, acompañados por un adulto Teatro Regio Avda. Córdoba 6056.

Fotografías cortesía CTBA.

(Visited 34 times, 6 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas