V3RM1F0RM3. Sin miedo a experimentar e innovar.

Desde el año 2011 V3RM1F0RM3 viene creciendo de una manera brutal. Trabajo tras trabajo la calidad de la banda crece y no se divisa un limite para dicho crecimiento. Te puede gustar o no el metal, ni ya hablemos del Doom, pero luego de saber mas de la banda una cosa tengo clara no te dejaran indiferente.

Aprovechando la vuelta de la banda de tierras chilenas hablamos con Vermis sobre la banda.

Buenas Vermis y gracias por el tiempo para la entrevista.Dicen que todo tiene un principio.¿Cuando y como nace Vermiforme?

Vermis: Vermiforme nace en el 2011, cuando me propuse componer lo que sería el primer disco. En ese entonces como “proyecto solista”, ya que no fue hasta el 2012 que fueron integrándose los primeros miembros en este viaje y así grabar en estudio el álbum debut “3103”.

¿Quiénes son los integrantes de la banda?

Vermis: Desde el 2015 hasta ahora somos – Tenebrae en batería, Nox en bajo, y Vermis en guitarra & voz.

Hay un par de palabras en la cuenta de Facebook de la banda que hablan de Innovar y Experimentar para que la música no muera y no perder la simpleza de la raíces. ¿ Cuáles serían las raíces de la banda?

Vermis: La raíz es básicamente Black Sabbath. Una banda que nació para oscurecer a la ola musical de su época. Esa es nuestra columna vertebral.

La otra palabra es la Innovación y más allá de lo musical está la parte de la estética de la banda. Estética cuidada hasta el último detalle en vivo y ni hablar de lo que es la parte de la presentación de los discos. ¿La imagen de la banda fue algo pensado a priori como para dar más fuerza a la música? ¿Como crean dicha imagen y hay alguna influencia en la parte visual de la banda?

Vermis: La imagen de la banda nace en el 2015 cuando sacamos el “Vermicular” (Versión demo). Habíamos notado que la música estaba tomando un camino mucho mas denso, oscuro y corrosivo. Y eso nos proponía a cerrar el círculo artístico con una imagen acorde al sonido. Para ese entonces veníamos escuchando la banda “Portal”. Por eso se sugirió una estética que golpeara de esa forma y todos comprendimos el camino.

Volviendo a la parte de la presentación de los discos lo manejan ustedes también o hay mas gente detrás de ello? ¿Cuanto lleva en tiempo desde que entran al estudio a que el disco esté en las manos del público?

Vermis: Se intenta que todo el proceso no sobrepase el año. Componer, ensayar, grabar y en paralelo terminar el arte para que todo se encuentre al mismo tiempo en la recta final. La banda se encarga de todo, en las últimas ediciones desde la salida del “RiiTUALiiS” nos apoya Valvular TV Records, para lanzar los trabajos en formato físico y con nuestro sello “Gusano Maldito” cubrimos todo lo que es estudio, gráfica y merchandising.

6 discos incluyendo uno en vivo, otro EP en vivo en Chile y otro de demos. ¿Qué diferencias tiene el Vermiforme de “3103” al de “IRIS La condena del Génesis en el lodoso valle de los gusanos”?

Vermis: 6 discos si.Álbumes * “3103” (2014),* “Vermicular” (2018),* “IRIS, la condena del Génesis en el lodoso valle de los gusanos” (2019).DEMOS * “Vermicular” (2015),DVD,* “RiiTUALiiS” (en vivo 2017),EP * “Ovum” (en vivo – Chile 2019).

En el “3103” fue un rejunte de ideas y estilos, donde iba asomando tímidamente el sludge y el doom que era la línea que se estaba buscando. Y el “IRIS…” es para nosotros el tope progresivo de evolución en la primer trilogía, donde se plasma el Vermiforme que quiso ser desde el principio, donde se logra cerrar todo el concepto.

La banda si bien  tiene tiempo en la escena ya han grabado más discos que muchos de sus colegas, esto se debe a la necesidad que hablamos al principio de Innovar y Experimentar? Imagino que ya tiene más que adelantado el cuarto disco de estudio, que diferencias tendría con los anteriores?

Vermis: En lo personal soy bastante inquieto artísticamente y si no saco las cosas, mi cabeza explota. Así que mientras funcione seguiremos pariendo trabajos. Siempre es gratificante poder aportar un granito mas a todo esto, a la escena, a la música, al arte en general. Pienso que no hay que dejar pasar el momento de lo compuesto, hay que dejarlo plasmado y seguir adelante con lo que sigue, sino no se avanza.
Y si, el 4to disco está casi compuesto por completo. Nos encontramos ensayándolo para entrar a estudio cuanto antes. Es un nuevo nacimiento de la banda, un camino aún mas oscuro, mas profundo, mas caótico, mas “anti todo”. Sigue teniendo el sello de Vermiforme, pero el hilo conductor se distorsiona, cambiando un poco el rumbo en este lúgubre viaje.

¿Que tal  la visita a Chile y como les llega la oportunidad?

Vermis: Veníamos hablando con varias bandas de la escena de allí, y dimos con Bitterdusk que nos tiró la idea de hacer un ida y vuelta. Después se habló con Sangría y Beduino para sumar unos shows mas y aprovechar el viaje al máximo.

¿Hay gran diferencia en una escena de metal chilena y otra uruguaya?

Vermis: No hay mucha diferencia, creo… Solo que allá todo se multiplica. Mas boliches, mas gente, etc.

¿Que planes en lo que refiere a shows tienen por delante? ¿Hay propuestas para volver a salir del país?

Vermis: Bueno, propuestas como las de Chile hay literalmente de todas partes del mundo, Argentina, Perú, México, España, USA, etc. El único gran detalle es poder pagarse los pasajes, pero estamos trabajando para intentar seguir expandiendo nuestro arte. En breve lo mas cercano que tenemos es la participación en el “Carnival Fest Paysandu” que se hace en Febrero del 2020 y ya estamos cerrando una fecha para Marzo, para tocar junto a los Bitterdusk aquí. Y después planificar nuestro siguiente viaje, esta vez a Bs As junto a Monje.

¿Como puede acceder el público a todo el trabajo musical de la banda ya sea físico o en que plataformas digitales está presente?

Vermis: En formato físico se comunican con las cuentas de VERMIFORME. Ya sea Instagram, Facebook, mail, etc. Y en formato digital encuentran nuestra discografía en BANDCAMP, SPOTIFY, YOUTUBE MUSIC, etc.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/v3rm1f0rm3
YOUTUBE: http://www.youtube.com/v3rm1f0rm3
BANDCAMP: http://vermiforme.bandcamp.com
SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/12ABJAnIC3pc3CIpIsCD2R
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/vermiforme/
MAIL: v3rm1f0rm3@gmail.com

Mil gracias de corazón por el tiempo para esta entrevista. Si quieren agregar algo más…

Vermis: Agradecer el interés y el apoyo. Que esto se hace entre todos. Gran abrazo y éxitos!

(Visited 26 times, 26 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas