Usted Señalemelo y Perras On The Beach en La Trastienda Samsung - Abril 2018 - Foto © Natalia Ganassoli

Usted Señalemelo y Perras On The Beach en La Trastienda Samsung

27/4 USTED SEÑALEMELO y PERRAS ON THE BEACH en La Trastienda Samsung MVD.

 

USTED SEÑALEMELO

El pasado 10 de Mayo vio la luz “II” e l segundo trabajo discográfico de una de las bandas que sin duda, entre otras, le está cambiando la impronta al rock nacional, y la felicidad del trío oriundo de Mendoza conformado por Lucca Beguerie Petrich (batería), Gabriel Orozco (guitarra y coros) y Juan Saieg (voz y sintetizadores) está a flor de piel. No es para menos, e l disco estéticamente y sin perder la esencia, los representa en esta nueva etapa, con mayor instrumentación y además con la incorporación del multi-instrumentista Gastón Ramos y del bajista Sasha Nazar, ambos invitados estables, que de esta forma conforman un quinteto muy poderoso de ver y escuchar.

A comienzo de año, y como parte de una gira que los llevó a 14 ciudades de la Argentina, el año comenzó en Enero cuando encararon su segunda Gira Patagónica (San Martín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura, Neuquén); en Febrero fueron invitados al Cosquín Rock, el festival más importante de la Argentina; el 1 de Abril se presentaron en el Main Stage 2 del Lollapalooza AR, siendo la primer banda en la historia de Mendoza en pisar tan importante escenario, con una convocatoria y respuesta del público fuera de lo previsto, superando las expectativas. Luego cierran su visita a Buenos Aires el 4 de Abril con un Martes Indiegentes a sala llena en Niceto. En los meses de Mayo y Junio realizaron numerosas presentaciones en: La Plata, San Juan, Mendoza y Córdoba, con todas las localidades agotadas. Además llegaron por primera vez a Rosario y a l
norte argentino (Santiago del Estero, Tucumán y Salta), presentaron su nuevo disco en la Nave Cultural, Mendoza ante mas de 1300 espectadores.

En Julio pasado fueron calificados con 4 estrellas en la revista Rolling Stones Argentina y las vistas en YouTube superan los 2 millones de reproducciones. Luego de un receso de 3 meses sin tocar, Usted Señalemelo volvió a los escenarios con una gira que los llevo a recorrer nuevamente la Argentina. Se presentaron por primera vez en Santa Fe, fueron headliners del festival “La Nueva Generación” en Rosario, volvieron a Córdoba por tercera vez en el año a “Studio Theater” y presentaron su disco “II” con dos funciones sold out en Niceto Club (CABA). Finalmente cerraron el año con dos fechas en Cuyo, una en San Juan junto a Boogarins y en la Fiesta Provincial de la Cerveza junto a Café Tacvba y Onda Vaga. En el receso, Usted Señalemelo produjo el rodaje de un nuevo video junto a la productora Rebolución para la canción “Aguetas” que saldrá a principios del 2018.

Cerrando un 2017 fructífero para Usted Señalemelo, ya tienen confirmadas varias fechas para el 2018, entre ellas su participación en 2 de los festivales más importantes del país “Rock en Baradero” (Buenos Aires) y “Cosquin Rock” (Cordoba). El segundo disco fue grabado y producido por ellos mismos en Fader Records (Mendoza) y Virtue & Vice (Brooklyn, NYC), siendo mezclado y masterizado finalmente en New York en los míticos estudios Magic Shop y Mastering Boutique por Lucca Begueri Petrich y Carli Beguerie.

 

PERRAS ON THE BEACH

Surgida a fines del 2015, la banda mendocina Perras on The Beach vive en la actualidad un meteórico ascenso que le valió las valoraciones de la prensa y una base de seguidores firme armada en muy poco tiempo. Formada por Simón Saieg, Bruno Beguerie, Nacho Laspada y Fabricio Foresto, son representantes del fenómeno de indie mendocino que junto a bandas como Usted Señalemelo, Mi Amigo Invencible o Luca Bocci tomaron el centro de la escena nacional. Aunque juegan con la definición de “rock mendocino gangsta lo fi”, lo que caracteriza a sus canciones es una cercanía con lo cotidiano: un sonido indie, psicodélico y a la vez digital acompañado de letras sinceras y directas. Su primer álbum Chupalapija se “editó” en junio de 2016: en realidad, está subido a Youtube desde entonces y ya supera a las 400.000 reproducciones.

El 2017 lo dedicaron a girar por el país presentando el material, convirtiéndose en una de las revelaciones del festival Cosquín Rock 2017 pisando fuerte en Buenos Aires, agotando su primer Niceto en el mes de Septiembre, agregando una segunda función. Cierran este año con una gira que los llevó por San Juan, Santa Fé,Corrientes, Buenos Aires culminando con su presentación en el festival BUE el 16 de Diciembre junto a Gorillaz, Vince Staples y otras bandas locales. El comienzo del 2018 los encontró en el estudio trabajando en “Flow de Cuyo” su nueva placa que se espera salga hacia mediados del mes de abril.

Texto: Evento

 

 

 

 

 


 

(Visited 24 times, 17 visits today)

Natalia Ganassoli

Natalia Ganassoli

Nacida en un pueblo del Interior, me mudé para Montevideo para estudiar Sociología. Hace poco me topé con la fotografía, a la cual tomé en un principio como medio de escape. Me formé en la Escuela Tris, actualmente me encuentro cursando un Taller de Fotoreportaje en la misma sobre un barrio de la ciudad de Montevideo. Encuentro en la fotografía y en la música una medio para alegrar mis días. Se incorpora a cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas