Uno para todo y todos para uno

Están los que sueñan con tener una mansión, con viajar por el mundo, con poder retroceder en el tiempo, con que un buen día se acabe el hambre y haya paz. Y están los que sueñan con hacer cosas y contar con la ayuda de los demás para concretarlas. Pensando en esa última porción surgió la plataforma latinoamericana de financiamiento colectivo idea.me, un espacio en el que se desarrolla el crowfunding: alguien plantea su idea y otro aporta para que la logre materializar, viéndose beneficiado con una “recompensa” (que trasciende la espiritual, el sentirse bien por tenderle una mano al prójimo).Les presentamos algunos proyectos surgidos en Uruguay, que buscan hacerse realidad a través de esta vía.

Papina De Palma

La cantautora de nombre curioso anda dividiendo su vida entre Montevideo y Buenos Aires. Tiene sólo 23 años y ganas de hacer cosas, entendiéndose por cosas todo aquello que tenga que ver con la música, su motor primordial. La bellísima interpretación de su canción “Si funciona no dejar que leude” realizada para Sofar Sounds supera las 20.000 reproducciones en YouTube y eso, de alguna manera, fue impulso para ponerse a soñar con su primer disco, que se llamará Instantes decisivos. Papina comenzó una campaña en idea.me que llega a su fin este mes, pero se puede seguir colaborando con ella en Uruguay a través del colectivo de Abitab 51864. Con las donaciones que recibió hasta ahora ya pudo comenzar a grabar.

Senda 7

El apellido Porciúncula es uno de los más famosos dentro de las nuevas generaciones del carnaval uruguayo, pues está vinculado a la murga de fama internacional Agarrate Catalina. Pero la inquietud de los hermanos Maxi y Pablo va más allá de un coro y un certamen, y a partir de eso se creó hace dos años Senda 7, la banda que además integran Matías González Balbi, Bruno Castro y Germán Aycardo y que, si bien está vinculada a la música popular, absorbe influencias de incontables ritmos. A ellos se los puede apoyar a través de idea.me o por el colectivo de Abitab 52654: con lo que recauden podrán completar el proceso de realización (que ya está en marcha) y editar Parte del camino, su primer disco.

Karma Man Kaya

En julio de 2015 la banda de reggae fundada en Ciudad de la Costa cumplió su primera década de vida. Y ha sido una década fructífera ante todas las circunstancias: su ópera prima, también llamada Karma Man Kaya, ganó el Premio Graffiti 2011 como Mejor Disco de Reggae y Ska; ha participado con éxito de concursos y festivales multitudinarios, ha cruzado fronteras y ha compartido escenario con exponentes del reggae latinoamericano. Ahora es tiempo de ir por más, profesional y musicalmente. La grabación de su segundo disco fue completada de la mano del músico y productor Mateo Moreno, pero para mezclar y masterizar falta ayuda. Además del idea.me, se puede colaborar por el colectivo de Abitab 51543.

CÓMO FUNCIONA IDEA.ME

Para emprendedores: Registrarse y clicar en “Tengo una idea” / Elegir método de recaudación / Cargar el proyecto / Solicitar aprobación / Iniciar campaña

Para colaboradores: Registrarse y clicar en “Quiero ver ideas” / Buscar el proyecto / Elegir recompensa / Seleccionar costo y realizar pago

 

Artículo publicado originalmente en revista La mirilla

Autora:  Belén Fourment

 
 

   

 
 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas