imagen - Buenos Muchachos en Sala del Museo - 20 de junio 2015 Foto © Paula Vilizzio

Uno Con Uno y Así Sucesivamente

En un recital que no fue tan solo eso, sino más bien un cruce generacional entre artistas de la escena montevideana, algo seguramente pocas veces visto por acá, los Buenos Muchachos mezclaron en su repertorio versiones propias y ajenas.

En una noche digna del invierno que se avecina desde hace cinco temporadas en Game Of Thrones, pero en este caso en la zona de la Aduana, los Buenos Muchachos hicieron un impasse en la grabación de su futuro y esperado nuevo disco para celebrar los cinco años del Solitario Juan, emblemático boliche que alberga a las más disimiles propuestas artísticas de la ciudad. Para dicha celebración el lugar elegido fue nuevamente la Sala Museo del Carnaval.

El mencionado recinto se encontraba con un lleno total, al punto que las pausas entre un bloque y otro (el show consistió en tres actos bien definidos) se hicieron tortuosas para poder salir a fumar o ir al baño. Pero antes de todo esto, hubo un telonero que sacudió a los presentes: Los Nuevos Creyentes, la nueva banda de Matías Cantante, salió a romperla con un breve pero contundente show en vivo.

Luego de un buen rato los liderados por Pedro Dalton, sin Gustavo “Topo” Antuña, salieron a escena y empezaron solos, con temas muy queridos de su repertorio como “El Faro”, “Sin Más” y “Mediterráneo en la Ventana”. La aclaración de que empezaron solos se debe a que, la mayoría de los presentes, sabíamos que el show iba a estar plagado de invitados (faltaron sin aviso Garo y Tüssi Dematteis de La Hermana Menor) de los conocidos por todos y compinches de todas las horas de los Buenos (“Mandrake” Wolf, Nico Barcia) y algunos nuevos valores que uno quizás ni sospechaba tenían relación alguna con la banda, pero que sí la tenían con el boliche que celebraba su quinto aniversario.

Fue así que uno de los primeros en sumarse al escenario fue Diego Presa, “uno de los mejores timbres de voz” según Pedro Dalton, quien interpretó “En La Nada” y “Nico Cuevas”; posteriormente fue el turno de dos integrantes de Genuflexos, Manuel y Jorge, quienes “eligieron”, según el cantante –comentario que dejaban en claro las intenciones y el modus operandi del show- los temas “Y Nos Van jodiendo Gratis” y “H.I.V.” y, ni bien finalizaron estos dos temas subió y tomó posesión del bajo Guillermo Madeiro de Oro para una versión de “He Never Wants To See You (Once Again)” y así, siguieron desfilando uno con uno y sucesivamente los diferentes invitados entre los que también se destacaron Javier y Darvin de Hijo Agrio, quienes ejecutaron “Shadowplay” de Joy Division.

Para el segundo bloque, el que subió fue Nico Barcia, un hermano de todas las horas de la banda, ex Chicos Eléctricos y actual Reyes Estallar y Hotel Paradise, de quienes ejecutó “El Indio Negro que Curó a Jesús” además de “Beefheart” y “Oomm”, para las tres temas mencionados también se hizo presente Iván K (bajista de La Hermana Menor y cerebro tras Iván y Los Terribles); a esta dupla de invitados le siguieron Alejandro Ferradás, quien rockeó en “¿Qué hacés joâo?” y sobre todo en “Y La Nave Va”; Pau O’ Bianchi, uno de los valores multifacéticos de la escena actual, quien le aportó coros y mucho sentimiento a “3 Solterones, Ven”; el inigualable Alberto “Mandrake” Wolf, quien para la ocasión se vistió como el Steve Zissou que Bill Murray compuso para Wes Anderson en Vida Acuática, 2004 (campera azul y gorrito rojo de lana) y que se despachó con “It’s Ok” y una candombeada versión de “Sangre de Arachania”; Orlando Fernández, hermano de sangre, integrante de buitres y líder de Sibyla Vaine participó en “Milagros” (canción que le pertenece) y “Lengua Distorsión”; Pol Sónico subió a tocar el bajo para “I Dig You” (cover de Boss Hog, banda que conformaron Jon Spencer y su entonces esposa Cristina Martínez) e Iván K subió nuevamente para “Temperamento” y “Pavimento del Buen Muchacho”.

En el tercer y último bloque el asunto vino por el lado de los temas nuevos, más versiones –ya sin invitados- de “La Hermosa Langosta Aplastada en la Vereda”, “Cecilia” y “De a Dos Mejor” con la que cerraron un show extenso y rico en matices y visiones de sus propios temas, en las que el intercambio, la camaradería y, sobre todo, el reconocimiento a una de nuestras más importantes bandas trascendió estilos, gustos y edades.

Buenos Muchachos en Sala del Museo – 20 de junio 2015 Foto © Paula Vilizziowww.cooltivarte.com—————————

Posted by cooltivarte.com on Lunes, 22 de junio de 2015

 
 

   

 
 

(Visited 39 times, 13 visits today)



Julio Pérez

Julio Pérez

(Montevideo, 6 de diciembre de 1985) Tras vivir toda su adolescencia en Piriápolis vuelve a la capital para comenzar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la UDELAR, de donde egresa en el 2010. Tras deambular por varios trabajos que nada tienen que ver con lo suyo, y menos aún con su gusto casi obsesivo por toda la música y el cine que puede consumir, llega la hora de un trabajo digno en la Federación Ancap, en donde realiza las tareas de comunicación interna y externa de la institución. Igualmente, un año antes comienza a dejar plasmadas sus obsesiones y gustos en su blog personal (revistaspleen.blogspot.com) en donde se desquita para hablar de todo lo que en otro lugar no puede.

<





Recomendaciones destacadas