Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro - Foto: Andrea Villar

Unión en estado natural

El ex vocalista de La Trampa, Alejandro Spuntone y el ex guitarrista de Hereford, Guzmán Mendaro, se han reunido para versionar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. El proyecto surgió en el marco de la inactividad de La Trampa y Hereford. El disco surgió como necesidad de hacer música en el año 2010.
“Estado Natural” editado por Bizarro es su disco debut grabado en vivo a principios del 2013 que presentaron el pasado jueves 14 de noviembre en la Sala Zitarrosa. Un disco homenaje a la música nacional y sus autores.

Comenzaron con una versión de Ahuyentando el Miedo de Zero, seguido por “Solo” de Los Estómagos y entre tema y tema Alejandro y Guzmán comentaban la razón que les había llevado a elegir las canciones que participaron del disco y otras que seleccionaron y ensayaron especialmente para este espectàculo.

Un emotivo show, donde un Mendaro reciente papá compartió el escenario con Manuel su primer hijo quien con la soltura propia de su corta edad tomo lugar en el escenario y entono un par de líneas de “En un lugar un Niño” de Psiglo.

Alejandro Ferradas les acompaño en la interpretación de “Desconsolados” de Eduardo Darnauchans, así como Garo Arakelian en “Gris” de Loop Lazcano.

Un espectáculo lleno de tributos a la amistad que los unía con algunos de los autores y el respeto y admiración por otros a quienes decidieron rendir homenaje de esta forma como con “Hoy te Ví” de Eduardo Mateo, “Por Ejemplo” de Fernando Cabrera y “Cuna de mi Muerte” de Dino.

No se hicieron esperar los cortes difusión del disco: “Romancero” de La Tabaré y “Mi Ventana” de Sordromo, dos excelentes versiones del rock nacional.

Llegando a la mitad del show nos regalaron “Besos y Silencios” de La Trampa y “Cuando quieras usar” de Hereford, como homenaje a las bandas de las que cada uno de ellos formaron parte en un pasado no tan lejano.

Recodaron con un abrazo y homenaje a Ozzy Garbuyo de Bufón versionando “La Octava de Octavio” y su época de fans de Níquel con la interpretación de “Nancy & Cid”.

Continuó el espectáculo con “Lo Tipos” de Nicolás Bagattini de la Saga, “Mal de Karma” de 11 Tiros, “A cartas vistas” de Buitres, “Vaso en Alto” de Doberman y una excelente versión de “Flores en mi Tumba” de Los Traidores que dedicaron a Juan Casanova quien se encontraba entre el público.

Al momento de hacer un blues eligieron “Una Noche” en la versión de Buitres, continuando con “Respira” de “ La Vela Puerca” y “Tan Lejos” de NTVG.

Culminaron la noche con un agradecimiento por la oportunidad de volver a un escenario y hacer lo que más les gusta coronando con una espectacular versión de “Amor Profundo” de Mandrake Wolf .

 

Unión en estado natural Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro – Sala Zitarrosa – Noviembre 2013 © Andrea Villarwww.cooltivarte.com———————————————————–

Posted by cooltivarte.com on Sunday, November 17, 2013

 

 

 


 

(Visited 49 times, 10 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas