Cayó-la-Cabra-febrero-2016-fpoto-virginia-prado

Una noche de Relajo! De tablado con murga Cayó la Cabra

Eran las 20 horas cuando nos acercamos al Boston River, el club que queda detrás del enorme Tienda Inglesa con dirección en Battle y Ordoñez. Allí el clima era de preparativos y de repasos de coro varios. El calor nos daba algunos respiros y la cantina se portó con una Nix fresca. Pablo Riquero pasando arreglos, puliendo espectáculo, mientras algunos llegaban y absolutamente todos los vehículos pasaban al grito de “¡vamos las cabras!”. Ese era el marco de la noche de domingo.
Ya a sabiendas del paso a la liguilla los chiquilines entraron a maquillarse muy tranquilos. La disposición era solo al disfrute, a decir de Maira ya esta vuelta es para gozarla.

Las Cabras nacieron en Murga Jóven y desde ahí no pararon de captar la humorada del público, que se desvive a carcajadas y emoción en cada presentación. Hoy están nuevamente en la liguilla del concurso mayor y no por eso otras ideas recorren sus cabezas, ellos siguen siendo los mismos chicos del tablado que destilaban inteligencia y diversión por doquier.

Este año el espectáculo está titulado Relajo, una suerte de recuento de aquellas situaciones de la vida donde se hace la vida está de más. Pasando por los complejos de los vínculos de pareja, las bromas, e incluso el momento más fuerte de crítica donde nos ponen a prueba ante las fuerzas policiales y nos motivan a cometer relajos que nos hagan sentir más libres y no presos del estado y sus manejos represivos. Culminando con una adorable canción final y una retirada para el recuerdo que nos hace erizar.

Cuando ya todo estaba pronto, llegó Pablo “Pinocho” Routin, encargado de la puesta en escena de este año de la murga y al grito de “¡vamos vamos!” en menos de quince minutos estábamos todos arriba del ómnibus. Alli hubo cambios de vestuario, refrigeradoras que pasaban, risas, muchos celulares prendidos. Llegamos al tablado del Buceo, allí mientras esperaban saludaron a todos.
Nadie se quedó sin foto con las Cabras. Bajó Don Timoteo, hubo encuentro entre murguistas, saludos de buen augurio y llegó el momento de subir y ahí ya cometer relajo era cosa de costumbre.

Risas, carcajadas, aplausos por la viveza de los planteos, un vestuario que invita a algunos incluso volverlos comestibles y llevarlos a nuestros baúles de la niñez fueron las frutillas de la torta de esa noche. Después de la riquísima bajada, prometiendo volver, la murga vuelve a subirse al ómnibus en búsqueda de otro tablado. La vida es un relajo divino, como el carnaval.

FICHA TÉCNICA – CAYÓ LA CABRA 2016

Espectáculo 2016: «Relajo»

Local de Ensayo: Club Boston River, Saladero Fariña 3388 (entre Valladolid y Av. Jacobo Varela)

Director Responsable: Lucas Pintos

Idea del espectáculo: Lucas Pintos, Camilo Fernández, Martín Mazzella

Textos: Camilo Fernández, Martín Mazzella

Colaboración de textos: Lucas Pintos, Emiliano Belmudes, Andrés Etcheverry, Gastón Tróccoli.

Puesta en Escena: Pablo “Pinocho” Routin

Arreglos Corales: Darío Prieto, Martín Cunha, Martín Mazzella, Pablo Riquero

Diseño y Realización de Vestuario: Tissora

Sombreros: Magalí Luraschi, Leonora Pacheco, Victoria Carballal, Noelia Rodríguez, Wendy Resnic.

Utilería: Fiorela Apelo.

Maquillaje: Fiorela Apelo, Betiana López.

Escenografía: Magalí Luraschi, Agustina Lavanca.

Iluminación: Andrés Alba – Sonido: Pablo Avellino y Ulises Rivas

Director Escénico: Lucas Pintos

Primos: Andrés Etcheverry, Emiliano Belmudes, Federico Boschnakoff, Ignacio Urruty, Virginia Gervasio, Wilmar Breventano

Sobreprimos: Claudio Antúnez, Maira Sepúlveda

Segundos: Camilo Fernández, Diego Carro, Gastón Troccoli, Martín Cunha Ilarraz, Martín Mazzella, Maximiliano Tuala

Batería: Nicolás Verde (bombo), Christians Tróccoli (platillos), Martín Alaniz (redoblante).

Utileros: Mathías Pintos, Bruno Ovando, Sergio Daniel Ramos.

Producción: Andrés Alba.

Diseño gráfico: Lucía Riera.

Crónica: Agostina Vilardo

(Visited 119 times, 19 visits today)



Virginia Prado

Virginia Prado

Nació el 9 de febrero de 1984, estudiante de psicología en la UdelaR. Proviene de una familia de comunicadores radiales, gráficos, etc, con una gran influencia por la misma desde chica. Comenzó con la fotografía en el 2011 de modo profesional, pero desde pequeña con la influencia de su padre y hermano (los dos fotógrafos aficionados) . Actualmente trabaja en el área de psicología laboral y por otro lado en fotografía freelance y dependiente de Sodio Uruguay, en fotografía publicitaria y de productos. Se incorpora a cooltivarte en 2015

<





Recomendaciones destacadas