Una noche con Attaque 77

Como no podía comenzar de otra forma la celebración de los 25 años de “El cielo puede esperar”, comenzó con el primer tema del segundo disco de la banda, que hizo explotar un Montevideo Music Box repleto de fanáticos que rockearon descontrolados cada una de las canciones de la noche. Y es que si pudiésemos definir a la fanaticada de la banda, desenfreno sería la palabra idónea. Estar frente al escenario se transformó en todo un desafío, ya que los pogos se armaban en cada tema.

La gente hizo notar su complicidad inmediatamente terminado el primer tema, coreando un ohhh ohhh, que la banda siguió con guitarras bajo y batería, armando un tema improvisado solo con los ohh ohh. “Esta es nuestra segunda casa” exclamó Mariano Martínez, la voz de Attaque 77 y quien además es el único miembro sobreviviente de aquella banda formada por allá por 1987. Hay que destacar Leonardo De Cecco en batería, ingresó solo un año después, en 1988.

La noche transcurrió entre éxitos, aquellos que todos queríamos escuchar. “Soy rebelde”, “Porque Te Vas…” pasaban entre la euforia. Mariano se tomó un tiempo para recordar a la ciudad de Clorinda, a la que le dedicaron el tema “Volver a empezar”, después de que ésta fuera afectada por una fuerte inundación que casi hizo desaparecer el poblado por completo.

Todo iba perfecto, hasta que los inadaptados de siempre hicieron su aparición. A alguien se le ocurrió desplegar una bandera de Nacional en medio del pogo, lo que provocó la ira de la gente de Peñarol. Obviamente se armó quilombo. Mariano paró todo, pidió calma e invitó a olvidar las diferencias futbolísticas por una noche “estamos para pasarla bien, ya no estamos para esa muchachos”. Luego de tensos minutos entre el público, se calmaron las almas y volvió la música.

Aprovecharon la jornada para invitar a Emiliano Puñales, saxofonista, quien subió para tocar “Amigo”, uno de los clásicos de la banda. Sorpresa causó cuando Mariano anunció que Leonardo De Cecco, batería de la banda, iba a tocar junto a una leyenda, el bajista fundador de Sex Pistols, Glen Matlock, aprovechando la ocasión para ver que tan bien se sabía “Anarchy in the U.K”, desatando la locura total.

Sin duda una gran velada que terminó con un homenaje a Sandro con “Dame El Fuego De Tu Amor” acompañado por Emiliano Puñales en el saxo, y hits como “Arranca corazones”. No niego que hubo temas que se echaron de menos, pero la noche debía terminar. Un gran toque de una banda que se renueva constantemente, pero que no pierde su esencia ni su fuerza sobre el escenario. Dan ganas de repetirse el plato sin duda.

 

Ver fotogalería

 

 


 
 
 

   

 
 

(Visited 39 times, 5 visits today)



Sergio Javier Bravo Fuentes

Sergio Javier Bravo Fuentes

Diseñador y fotógrafo. Más de lo último. LLegué a Uruguay desde Chile casi por accidente y acá estoy, encantado de su gente y echando raíces. Iniciado en el mundo del diseño y perfeccionando la téctica en html, css y javascript que terminó por encantarme. La fotografía la aprendí en la universidad y la perfeccioné trabajando en un estudio en Santiago de Chile. Me enamoró y hoy la tengo como mi hobby principal, además de la música en vivo. De pequeño amante de los Beatles sin saberlo, gracias a mi padre, lo que desembocó en mi gusto por el rock clásico.

<





Recomendaciones destacadas