Imagen de Portada: Guillermo Kuitca, David's Living Room Revisited

Una mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fondation Cartier pour l’art contemporain

Hasta el domingo 24 de junio se puede recorrer en el CCK Les Visitants. Una mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fondation Cartier pour l’art contemporain, primera colaboración conjunta entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina y la Fondation Cartier pour l’art contemporain de París.

Esta gran exhibición, que une a ambas instituciones, es un proyecto excepcional que plasma la mirada de Guillermo Kuitca ofreciendo un diálogo entre lasobras de 23 artistas internacionales -de David Lynch a Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans o Nobuyoshi Araki– la mayoría de los cuales se exponen por primera vez en la Argentina.

Al trabar nexos entre diferentes estéticas, Guillermo Kuitca concibe la muestra como artista, y no como curador abriéndose a una geografía múltiple, de la fotografía africana a la fotografía japonesa, pasando por Brasil, Europa o Estados Unidos. Por medio de su mirada sobre la colección de la Fondation Cartier, da cuenta del lugar esencial que en ella ocupa la fotografía. Y al establecer ecos con esculturas, dibujos, proyecciones o videoinstalaciones, recuerda el modo en que la imagen fotográfica se codea con otras prácticas, enriqueciéndose a partir de esa proximidad. De sala en sala, los universos se responden y entran en correspondencia, en una sucesión de espacios monográficos que brindan a cada visitante un encuentro inédito con los artistas.

Artistas participantes: Jean-Michel Alb erola (Francia), Nobuyoshi Araki (Japón), Raymond Depardon (Francia) y Claudine Nougaret (Francia), William Eggleston (Estados Unidos), Nan Goldin (Estados Unidos), Alair Gomes (Brasil), Douglas Gordon (Reino Unido), Rinko Kawauchi (Japón), Seydou Keïta (Mali), Guillermo Kuitca (Argentina), David Lynch (Estados Unidos), Daido Moriyama (Japón), J.D. Okhai Ojeikere (Nigeria), Tony Oursler (Estados Unidos), Artavazd Pelechian (Armenia), Patti Smith (Estados Unidos), Hiroshi Sugimoto (Japón), Juergen Teller (Alemania), Wolfgang Tillmans (Alemania), Agnès Varda (Bélgica), Adriana Varejão (Brasil), Francesca Woodman (Estados Unidos)

En el marco de la exhibición se realizaron visitas guiadas, talleres fotográficos, performances, encuentros con artistas y conciertos, como el que realizó la legendaria Patti Smith el 28 de febrero y el 1ro de marzo en la Sala Sinfónica.  Del 27 de octubre de 2017 al 24 de junio de 2018 De miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h

Ingreso: Sarmiento 151 – Entrada libre y gratuita – CCK Salas del 6to y 7mo piso y La Gran Lámpara.

Texto y fotografía Cortesía Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

 

Imagen de Portada: Guillermo Kuitca, David’s Living Room Revisited.

 

 

(Visited 2 times, 2 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.







Recomendaciones destacadas