imagen - Entombed A.D. Bluzz Live Montevideo Marzo 2015 - Foto © Fernanda Aramuni

Una leyenda sueca llegó a Uruguay – “Entombed A.D. en Bluzz live”

Desde las catacumbas de Suecia (Estocolmo para ser más preciso) en los años 80, hasta esta noche de Martes en Bluzz, han pasado muchas cosas para los miembros de Entombed A.D.

Lars-Göran Petrov (voz), Olle Dahlstedt (batería), Nico Elgstrand (guitarra) y Victor Brandt (bajo), forman en 2014 el grupo, que surge de la división de Entombed (1987, en actividad a la fecha). En fin, ver a Entombed A. D. en vivo, es ver a Entombed, es gozar de esa leyenda del Death metal sueco en un lugar de privilegio, solo para algunos pocos (no tan poco quizás), como sucedió esta noche.

La noche comenzó con Scombro y Libertad o Muerte, dos referentes del Death metal local actual, para así darle paso a la bestia escandinava.

La banda llegó por primera vez a nuestro país en marco de su gira sudamericana “Back to the front”, disco que saliera el año pasado y que los trae a presentar en sociedad por estas tierras.

Entombed, dueños de una identidad dentro del género bien marcada a nivel mundial, que supo abrirse camino allá por los años 90, mixturando Death metal con Rock n` roll, fue su disco consagratorio “Wolverine blues” (1993) quien los convirtiera en los creadores de un nuevo estilo definido como Death n` roll. Y hoy, ese Death n` roll, llego a Bluzz para incendiar el lugar.

Como una aplanadora sonaron una tras otra las descargas del grupo, bajo un sonido impecable, la voz gutural de Lars-Göran Petrov hacía temblar toda la escena, al tiempo que a puro riff y doble bombo, la peludeada audiencia estaba en su mojo a puro deleite y pogo descontrolado mediante, fueron subiendo la temperatura hasta un punto extremo.

“Supposed to rot”, “Second to none”, “Living death”, “Crawl”, “Chaos breed” y “The Underminer” sonaron como nacidas desde el mismísimo infierno entre otras, hasta llegar a la infaltable “Wolverine blues” un verdadero clásico del grupo e himno del genero.

Un verdadero golazo que bandas de este nivel internacional lleguen a nuestras tierras, celebro que esto suceda. A la gente de Bluzz live y quienes lograron que esta noche fuera posible, mis felicitaciones, esto fue un lujo pesado que nos pudimos dar todos los allí presentes, quienes, podremos guardar en la memoria y decir quizás dentro de 20 años, yo vi a Entombed en Bluzz un 10 de marzo del 2015. El tiempo pondrá las cosas en su lugar. Nada mal, no ? Brindo por eso.

Imagen portada: Entombed A.D. Bluzz Live Montevideo Marzo 2015 – Foto © Fernanda Aramuni

 

 

Entombed A.D. Bluzz Live Montevideo Marzo 2015 – Foto © Fernanda Aramuniwww.cooltivarte.com———————-

Posted by cooltivarte.com on Friday, March 13, 2015

 

   

 

(Visited 41 times, 1 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas