Fernando Ruiz Diaz - Vanthra en La Trastienda Montevideo - Setiembre 2018 Foto © Jennifer schuty www.cooltivarte.com

Un Vanthrico viaje…

Despidiendo el mes de agosto, en una noche fría, Vanthra se presentó en La Trastienda. Pasadas las 21:30, se inició el show, y el frío quedó atrás. El proyecto paralelo de Fernando Ruiz Díaz presentó el anticipo de su disco “Vanthra”.

El grupo de rock alternativo formando por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarra y bajo eléctrico), Charlie Noguera (coros, bajo eléctrico y teclados) y Pape Fioravanti (percusión), movilizó al público con un contundente repertorio, recorriendo las canciones de su EP, estrenando nuevo single: “La canción que faltaba” y transitando por algunas de las canciones de Catupecu Machu, que han quedado grabadas en el reservorio musical de todos.

En un diálogo constante con el público, el cantante planteó que cuando llegó a nuestro país lo invitaron a  ver una banda, y que debido al cansancio, se iba a quedar solo los primeros tres temas, pero fue tal la sorpresa al escucharlos que se quedó todo el show, desde ahí siente que Pedro Dalton, el cantante de la banda que tanto lo impresionó: Buenos Muchachos, es ahora su amigo y por eso no quiso dejar de invitarlo a cantar con él en esta oprtunidad. Para el público uruguayo fue un momento sublime, uno de los puntos de más euforia, ya que el otro, fue cuando llamaron a escena a otro de los cantantes de una de las bandas más representativas de Uruguay, Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar que acompañó a Ruiz Díaz en una de las canciones más representativas de Catupecu Machu: Magia veneno, haciendo estallar al público.

En este momento, donde la revolución tecnológica repercute directamente en la música y su difusión, este trío edita su disco homónimo en el presente año con la particularidad de solo lanzarlo en formato vinilo, y a su vez lanzan un EP de 5 temas solo en plataformas digitales.

Iniciando con este show la segunda parte del viaje denominado por ellos como “Gira Vanthrica”, el público los podrá ver en varias localidades de Argentina, y mutuamente, espera rencontrarse pronto con nuestras tierras charrúas.

 

Ver cobertura en nuestra comunidad de facebook

 

 

Fernando Ruiz Diaz – Vanthra en La Trastienda Montevideo – Setiembre 2018 Foto © Jennifer schutywww.cooltivarte.com–

Posted by cooltivarte.com on Tuesday, September 4, 2018

 

 

(Visited 116 times, 12 visits today)



Jennifer Schuty

Jennifer Schuty

Nacida en el mes de setiembre de 1994. Maestra y estudiante de fotografía, ha encontrado la combinación de pasiones como es la música y la fotografía a través de la cobertura de eventos hace poco más de un año. Con la bandera de siempre llevar la música no tan conocida a la vista de todos, en un aprendizaje constante.

<





Recomendaciones destacadas