imagen - Dread Mar I - 1° de agosto 2015 - Montevideo Music Box - Foto ©Silvia Pedrozo

Un reggae de Agosto

Uruguay inició el octavo mes del año a puro reggae de la mano de Dread Mar I, proyecto solista del cantante Mariano Castro, el mismo que le da el nombre a partir de su característico look, su nombre y Dios. Es decir, Dreadlocks (por sus rastas), Mariano (su nombre) y la I (que significa Dios).

Mariano, quien aclaró que Dread Mar I no corresponde a su banda, sino que es un proyecto que tiene como solista hace ya diez años, junto a la banda “Los Guerreros del Rey” se presentó en Montevideo Music Box, que a pesar de la lluvia, llenó las instalaciones con un público que acompañó la buena vibra que tiene el reggae, que cantó y bailó al ritmo de este género musical que intenta dejar mensajes de paz, pero sobretodo de amor.

21:30 comenzó el show con un preámbulo por parte de los músicos para hacer la presentación del cantante, quien minutos después apareció con sus rastas ocultas, haciendo su propia bienvenida con la canción “Donde estés“, del disco Amor-Es (2008), seguida por el reconocido tema “Buscaren Jah” del disco Transparente del año 2012.

La noche del sábado se presentó “En el Sendero“, el sexto y último material discográfico lanzado en el 2014 que cuenta con los temas “Nada“, “Laberintos” y “Nadie dijo“. Disco que a pesar de su corta vida desde la presentación oficial en 2014, logró incluir al público, quienes reconocieron las canciones y las cantaron junto a la banda.

Luego que soltó del gorro sus rastas, las mismas que le llegan hasta la cintura, Mariano siguió cantando y bailando su reggae, que aunque él cuente que tiene como referente al mismo Bob Marley, le pudo agregar su propio toque personal asociado al reggae lover o fusión.

Una noche montevideana con un discutible cielo gris llenó de “positive vibration” a cada una de las personas que pudieron presenciar su presentación. Personas que creyeron en el propósito de Dread Mar I, de entretener a sus espectadores, pero sobretodo sacarlos de la rutina y poder dejar mensajes de amor.

Imagen portada: Dread Mar I – 1° de agosto 2015 – Montevideo Music Box – Foto ©Silvia Pedrozo

 

Ver fotogalería

 

 


 
 
 

   

 
 

(Visited 68 times, 18 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas